Edición

Borrar
Detención del 'Banano' en marzo de 2020. alfredo aguilar
'El Banano' acude a un juicio para aceptar cuatro años de cárcel

'El Banano' acude a un juicio para aceptar cuatro años de cárcel

Estaba acusado de atropellar a un guardia civil y llevar un coche sin tener puntos en el carné de conducir

José R. Villalba

Granada

Viernes, 15 de octubre 2021, 01:02

'El Banano', alias de R. U. F., conocido por sus repetidas andanzas delictivas acudió ayer a un juicio en el Juzgado de lo Penal número 6 de Granada, acusado de los delitos cometidos durante su última huida el pasado 28 de marzo de 2020 antes de ser detenido. En aquel entonces, este individuo de 26 años atropelló a un guardia civil en un control de tráfico en la zona próxima al parque comercial de Granaita y después se refugió en una vivienda de la calle Molino Nuevo, donde fue arrestado por guardias civiles.

El juicio finalmente quedó sentenciado ayer mismo ya que la representación legal de este individuo alcanzó un acuerdo de conformidad con el fiscal y el juez. 'El Banano' aceptó una pena de cárcel de tres años y seis meses por atentado a agente de la autoridad con resultado de lesiones, así como la retirada del carné de conducir por espacio de ocho años.

Además, también se le condena a una pena de cuatro meses de prisión por conducir sin tener puntos en el carné. De igual manera, el juez le ha denegado la suspensión de la condena de cárcel que había solicitado.

Las medidas de seguridad adoptadas para trasladar a este individuo desde la prisión de Albolote a los juzgados han sido importantes, después del trabajo que costó detenerlo el pasado mes de marzo de 2020 cuando llevaba más de un año en busca y captura por la presunta comisión de distintos delitos.

Historial delictivo

'El Banano' tiene hoy 26 años, pero ya con 21 pasó 24 meses eludiendo la acción policial pese a estar en busca y captura. Dos años escondido hasta que fue detenido un 30 de noviembre de 2018 en el interior de una peluquería de Pinos Puente junto a otros cuatro individuos. Meses antes de ese arresto, presuntamente, entró a un depósito judicial para robar un coche de alta gama, requisado en una operación antidroga. Se lo llevó. 'Banano' ingresó en prisión entonces con más de una decena de requisitorias, pero a finales de 2019, salió de la cárcel, pese a tener muchas deudas pendientes con la justicia.

Su último error casi le cuesta la vida a un guardia civil, que intentó interponerse en su camino en una rotonda próxima al parque comercial Granaita cuando le dio el alto. Esa mañana del 28 de marzo de 2020 se escondió en Molino Nuevo, en una vivienda donde presuntamente retuvo de forma ilegal a la familia que había en su interior. Antes de la detención, los guardias civiles lo buscaron piso a piso por el edificio y en esa búsqueda encontraron seis kilos de marihuana y más de 2.500 plantas de esta droga. Después localizaron al 'Banano': «O abres la puerta o la echamos abajo», le conminó uno de los agentes mientras hablaba con él a través de una ventana de la vivienda donde estaba escondido. De momento, continuará en prisión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal 'El Banano' acude a un juicio para aceptar cuatro años de cárcel