Robos en Granada
La banda del 'abrazo cariñoso' vuelve a actuar en otro pueblo de Granada en menos de una semanaRobos en Granada
La banda del 'abrazo cariñoso' vuelve a actuar en otro pueblo de Granada en menos de una semanaLa banda del 'abrazo cariñoso' sigue actuando en la provincia de Granada. La voz de alarma saltó en Íllora el pasado jueves cuando una mujer consiguió sustraer un anillo de oro a un anciano en pleno centro del pueblo. Las cámaras de seguridad instaladas en ... el municipio pudieron captar que más tarde, la supuesta ladrona también intentó cortar el cordón de oro que portaba la víctima con un cortaúñas, una técnica muy recurrente por este tipo de delincuentes.
Publicidad
Cuatro días más tarde, este grupo criminal ha vuelto a hacer de las suyas. Una anciana de 87 años presentó el domingo una denuncia por un supuesto robo en el municipio de La Zubia. En esta ocasión también fue una mujer la que le consiguió quitar un cordón de oro. La forma de actuar fue la misma. La presunta responsable del robo se acercó a la víctima y tras entablar una amable conversación con ella, se despidió de una forma cariñosa y cercana y le dio un abrazo. Fue en ese momento cuando, presuntamente, consiguió llevarse la joya que colgaba de su cuello.
Según fuentes de la investigación, se trata de un grupo de delincuentes que se dedica de forma profesional a este tipo de delitos y que, probablemente, cambien de provincia una vez realicen varios robos del mismo tipo.
Las imágenes del robo que se perpetró en Íllora están en manos de la Policía Local del municipio, por eso se difundió la descripción física de la supuesta autora, una mujer de unos 30 años, delgada, de unos 165 cm de estatura y con pelo castaño recogido en un moño. Además, podría tener acento de Europa del Este y vestiría pantalón y cazadora negra.
Publicidad
La Guardia Civil, en el marco de la operación Vamui, desarticuló en el mes de septiembre una organización criminal que también estuvo operando en la provincia de Granada y que se dedicaba a asaltar ancianos para robarles sus joyas y relojes por el mismo método del 'abrazo cariñoso'.
En esta ocasión, los agentes detuvieron a siete personas de nacionalidad rumana, cuatro hombres y tres mujeres, de entre 23 y 26 años de edad, como presuntas autoras de un delito de pertenencia a organización criminal y de al menos veintinueve delitos de robo con violencia y hurtos perpetrados en los que las víctimas eras personas mayores especialmente vulnerables, en los que consiguieron un botín superior a los 22 500 euros.
Publicidad
En esa ocasión, los que fueron detenidos tenían numerosos antecedentes policiales por robos similares perpetrados a lo largo de toda la costa mediterránea española.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.