Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal
Viernes, 18 de febrero 2022, 00:31
La Guardia Civil arrestó la pasada semana a nueve individuos, la mayoría asentados en Pinos Puente, acusados de suplantar la identidad de agentes del instituto armado con la finalidad de robar droga. Estos individuos iban ataviados con chalecos reflectantes, placas policiales e incluso usaban dispositivos ... luminosos que hacían las veces de sirenas en los vehículos que utilizaban para asaltar a narcos. Los mismos asaltantes disfrazados de guardias civiles previamente habían vendido la droga a las víctimas de los robos.
No son los únicos en recurrir a estas artimañas para atacar a otras organizaciones con la finalidad de sustraerle la droga que previamente saben que han comprado. Policía Nacional detuvo en 2019 a dos individuos con numerosos antecedentes penales tras incautarles dos pistolas, una sirena y una placa falsa de guardia civil. Los arrestados fueron detenidos en las inmediaciones del colegio Mulhacén, en la misma carretera de Córdoba, donde fueron sorprendidos por los agentes. Una de las armas incautadas fue robada el 30 de mayo de 2003 en el departamento francés de Aquitania, concretamente, formaba parte de un cargamento de 341 pistolas robadas por dos individuos en un área de servicio de la región de Las Landas (Francia). Supuestamente estos dos individuos se dedicaban a asaltar a otras bandas haciéndose pasar por guardias civiles.
Policía Nacional también desarticuló en marzo de 2019 una banda cuyos miembros simulaban ser guardias civiles para atracar tanto a narcotraficantes como a empresarios.
Fuentes policiales y judiciales han apuntado a IDEAL que los arrestados en todas estas operaciones seguramente han utilizado las armas de fuego y las placas policiales para hacerse pasar por agentes. Esta práctica no es nueva entre los delincuentes dedicados a los 'vuelcos' o robos de plantaciones de marihuana.
En Churriana de la Vega y Cúllar Vega, se sucedieron dos intentos de robo en domicilios particulares durante el año 2017 por personas que llevaban placas y chalecos falsos de la Guardia Civil. En el caso de Cúllar Vega, dos individuos irrumpieron en la casa al grito de: «Somos la Guardia Civil, ¿dónde está la marihuana?». Portaban un arma de fuego con la cual amenazaron a los propietarios de la vivienda. Tras comprobar la inexistencia de marihuana en el interior de la casa, agredieron a la mujer y se dieron a la fuga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.