

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Viernes, 4 de abril 2025, 00:30
Cada viernes de Cuaresma el menú del Bar León es una cita ineludible para los que quieren disfrutar de unos platos auténticos de la gastronomía local y guardar la abstinencia de comer carne.
En su cocina se dan la mano tradición y calidad, un binomio que lleva conquistando a los granadinos día tras día, año tras año. Así han ido sumando amigos los diferentes miembros de la familia León que llevan más de seis décadas detrás de la barra.
El primero en apostar por abrir una casa de comidas fue Antonio León junto con su mujer Tomasa Guerra, gran cocinera que ha legado sus recetas a sus descendientes.
El primer establecimiento se ubicaba en la Placeta Sillería y después paso a la calle Pan donde continúa aunque durante unos años estuvo en el local de enfrente. En 1983 se abrió el actual local como restaurante, conviviendo los 2 locales de calle Pan hasta 2008, que se agrupa todo en la ubicación actual.
El lema de esta familia es 'No se sienta cliente, somos amigos', una frase que resume la cercanía con las personas que llevan llenando este local desde su apertura. Una fidelidad que se convierte en visita obligada especialmente en esta fechas.
Esta familia está muy vinculada con la Semana Santa granadina y hoy como cada viernes de Cuaresma han preparado su potaje de vigilia, un plato que es todo un símbolo de este restaurante.
Actualmente está al frente de este negocio granadino por excelencia Joaquín León junto a Junior y Joaquín padre.
Atesoran el legado de sus abuelos y mima a sus amigos cada día con unas deliciosas propuestas que emanan tradición, esos platos que todos hemos saboreado en nuestras casas, cocina pura, elaboraciones en las que los productos y los tiempos de cocción sin prisa convierten en auténticas delicias las recetas de nuestra tierra.
El pasado 11 de marzo tuvo lugar la presentación de su cartel de Semana Santa. Este año la protagonista es la hermandad de Resurrección y Triunfo con una fotografía de José Castro. Son 33 años los que lleva organizando este acto que por primera vez no se realizó en el Bar León sino en el local contiguo de Alborea Flamenco. Un acto que contó con el respaldo de todos los amigos de este bar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.