El gastrobar con las tapas gourmet «más selectas» de Granada. Ideal

El bar de Granada para todo: desayunos, tapas, comidas, copas, meriendas y cenas

En Panema Gastrobar, con locales en Albolote y Peligros, ofrecen bocados premium para acompañar a las bebidas sin coste adicional

Alberto Flores

Granada

Sábado, 9 de noviembre 2024, 11:05

Dar con un bar en Granada en el que te sirvan una tapa para acompañar a la bebida es lo habitual. De hecho, lo raro sería dar con uno en el que no se ofrece ese aperitivo. Sin embargo, encontrarse con uno en el que esas tapas sean un carpaccio de ternera sobre salsa de miso con queso manchego o una salchicha Frankfurt en tempura es mucho más difícil. Y esa precisamente es la propuesta de Panema Gastrobar, un lugar en el que es posible disfrutar de bocados selectos incluso con sus tapas gratuitas.

Publicidad

Con dos establecimientos en la provincia, uno en Peligros y otro en Albolote, se trata de un negocio que ofrece prácticamente de todo: desayunos, tapas, comidas, copas, meriendas, cenas… «Estamos hechos para todo tipo de públicos y nos basamos en una cocina tradicional pero con toques modernos y atractivos», cuenta a IDEAL María Eugenia Guerrero, propietaria del gastrobar.

La principal seña de identidad es la relación calidad-precio que ofrecen, ya que gastando entre 15 y 25 euros por persona es posible comer muy bien y tomar postre. «Nuestra materia prima es de mucha calidad: tenemos quisquillas, carne madurada, croquetas muy cremosas, risoto de carrillera… Pero también platos más tradicionales para adaptarnos a todos los públicos». De modo que quienes prefieran tomar unas patatas bravas, una tapa de carne en salsa o platos menos innovadores también encontrarán opciones disponibles.

«Nosotros siempre tenemos ganas de crecer porque nos apasiona la hostelería y siempre buscamos nuevas aventuras»

María Eugenia Guerrero

Propietaria de Panema Gastrobar

En lo relativo a las tapas gourmet, María explica que no conllevan ningún sobrecoste y que van acompañando a cualquier bebida que se pida. Destaca la salchicha Frankfurt en tempura, el crujiente de col y carne, los champiñones rellenos en su propia salsa, la costilla a baja temperatura y el carpaccio de ternera sobre salsa de miso con queso manchego. «Aunque también tenemos tapas más típicas, estas son tapas para quienes quieran disfrutar de sabores sorprendentes y deliciosos sin tener que pedir un plato».

Abrieron sus puertas hace ya siete años y medio en Peligros y más tarde dieron el salto a Albolote. Y en los dos negocios abren de manera ininterrumpida de 07:30 a 01:00 horas, dando «todos los servicios» prácticamente a cualquier hora del día. Gracias a la buena marcha de Panema Gastrobar este verano se hicieron con un nuevo negocio: Rincón 3, un restaurante en el polígono de Juncaril especializado en desayunos y menús. «Nosotros siempre tenemos ganas de crecer porque nos apasiona la hostelería y siempre buscamos nuevas aventuras», finaliza María.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad