Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alberto Flores
Granada
Lunes, 5 de febrero 2024, 12:39
Si hablamos de bocadillos, hay un establecimiento de Granada que destaca por ofrecer los más deliciosos al precio más bajo posible: el Bar Aliatar. Tanto es así que a pesar de contar con tres locales en el centro de la ciudad nunca es fácil conseguir ... un sitio en su barra para disfrutar de su famoso perrito o su bocadillo de habas con jamón.
A diferencia de otros establecimientos, en el Bar Aliatar los precios prácticamente no suben nunca. Una situación que ha llevado al usuario de la red social X Victoriano Izquierdo a preguntarse si son los mejores bocadillos calidad-precio de toda España. Una publicación que se ha vuelto viral, con más de 11.000 reproducciones, en la que se preguntaba dónde más es posible comerse un bocadillo de habas fritas con jamón grande por tres euros con buen pan hoy en día.
Noticia relacionada
La publicación de Victoriano acumula cerca de 100 'Me gusta' y varias respuestas, como la de Lonifasiko, que se pregunta con asombro «qué precios son esos». «De España no lo sé, porque no conozco todos los bares, pero de Granada seguro que sí», contesta a IDEAL David Peña, uno de los propietarios del Bar Aliatar, al seR preguntado sobre si sus bocadillos son los que tienen mejor calidad-precio del país.
¿Tiene el bar Aliatar de Granada los mejores bocadillos calidad precio de España? ¿Dónde más te comes un bocaillo de habas fritas con jamón grande por 3€ con buen pan hoy día? pic.twitter.com/dkmdnb8cq9
— Victoriano Izquierdo (@victorianoi) February 3, 2024
Sobre cuál es el truco para ofrecer unos precios tan bajos, David explica que «no es fácil». «Sobre todo es tener mucha clientela y hacernos querer. Como viene tanta gente podemos ajustar más los precios y podemos mantenerlos desde hace años», argumenta el hostelero. Solo si no tienen otra opción suben los precios, aunque reconoce que es algo que no les gusta nada y evitan lo máximo posible porque su apuesta es «mantener precios populares».
La realidad es que en pocos lugares se pueden comer bocadillos como los del Aliatar. Y David es consciente de ello: «Hace no mucho salí con unos amigos y nos cobraron ocho euros por un sandwich. En el Bar Aliatar por ese precio puedes comerte tres bocatas». Pero el precio rebajado no hace que la calidad sea menor, ya que «nunca» van a peor en ese sentido. «Compramos más cantidad para mantener los precios pero nunca bajamos la calidad».
Gracias a sus precios llegan a vender de media alrededor de 400 bocadillos cada día en sus bares, siendo los más pedidos el perrito, el bocata de alcachofas con anchoa y mayonesa y el de habas con jamón. «La verdad es que ver este tipo de publicaciones en redes sociales nos da mucha alegría y orgullo, es lo que nos da fuerza para seguir trabajando», finaliza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.