Fachada del Bar Almanzora de Peligros. El bar de «de pueblo y tapeo» de Granada con parque con columpios y campo de fútbol Ideal

El bar «de pueblo y tapeo» de Granada con parque con columpios y campo de fútbol

El Bar Almanzora, ubicado en el municipio de Peligros, cuenta con grandes atractivos para sus clientes más allá de su comida casera

Alberto Flores

Granada

Domingo, 15 de diciembre 2024

En la provincia de Granada hay muchísimos bares de tapas caseras de calidad. Sin embargo, no es frecuente encontrar a uno que, además de ofrecer comida deliciosa también brinde a sus clientes la posibilidad de disfrutar de dos terrazas, un campo de fútbol de césped y un parque con columpios ideal para los más pequeños. Y eso es justamente lo que ofrece el Bar Almanzora, ubicado en la Avenida de la Fuente de Peligros.

Publicidad

«El bar lleva abierto 17 años y yo llevo en él más de una década», cuenta a IDEAL Gregorio Martínez, que primero trabajó como camarero en el negocio y que hace dos años decidió quedarse con él en propiedad junto a su mujer Tamara Palacios tras la jubilación de la que hasta entonces era su jefa. «Somos un bar de pueblo, familiar y de tapeo. Tenemos raciones y bocadillos, pero lo que más gusta son nuestras tapas y lo acogedor que es el bar».

En lo relativo a las tapas, explica que son caseras, a elegir y «de bastante calidad», con opciones de pescado, tapas en bocadillo y otras menos comunes de ver el bares como la tapa de careta frita. «Los fines de semana también preparamos papas a lo pobre y callos. Además, tenemos raciones que gustan mucho como la de secreto, las berenjenas con miel o las lágrimas de pollo», comenta.

«Desde la terraza puedes estar viendo al niño jugar justo en frente, es algo que gusta mucho a las familias»

Gregorio Martínez

Propietario del Bar Almanzora

El establecimiento cuenta justo al lado, a unos pocos metros, con un campo de fútbol de césped municipal. Y también con un parque de columpios. «Desde la terraza puedes estar viendo al niño jugar justo en frente, es algo que gusta mucho a las familias porque pueden venir a tomarse algo mientras los niños están entretenidos», explica.

El bar cuenta con muy buenas reseñas en internet, con más de 4 estrellas en Google y multitud de comentarios en diversos grupos de tapeo de Granada, algo que les hace sentir «una gran alegría». «Mi mujer es la que se encarga de las redes y siempre me cuenta lo que dicen del bar. La verdad es que nos gusta mucho recibir buenos comentarios porque la hostelería es muy sacrificada y nos gusta que la gente se vaya contenta», finaliza el hostelero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad