Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Quico Chirino
Domingo, 8 de noviembre 2020, 14:39
Juanma Moreno ha anunciado las nuevas medidas que entrarán en vigor en Andalucía a partir de las 00.00 horas del martes y que afectan especialmente a Granada. Será la única provincia andaluza donde únicamente permanezcan abiertas las actividades esenciales. Eso implica el ... cese de la hostelería -bares y restaurantes-, que en el resto de provincias anticiparán el cierre a las seis de la tarde.
Si permanecerán abiertos los colegios, mientras que la Universidad seguirá como hasta ahora, con clases on line, igual que el resto de Andalucía, que se suman a las medidas que ya se aplicaban en la UGR.
Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
M. Victoria Cobo
Las nuevas restricciones durarán, en principio, 15 días, hasta el 23 de noviembre. Además, el toque de queda se adelanta a las 22 horas y se prolonga a las siete de la mañana.
«Ningún comercio no esencial podrá abrir desde el martes», ha resumido Moreno, que no ha ocultado lo incómodo que ha sido adoptar una medida tan restrictiva en esta provincia: «Me duele ser portador de noticias duras. Granada tiene una situación especialmente delicada».
Según ha anticipado el presidente andaluz, las medidas se revisarán cada dos semanas y se decidirá sobre su continuidad. Moreno ha pedido a los granadinos en particular que respeten las limitaciones para conseguir doblegar la curva: «Que sólo slagan de casa para lo estrictamente necesario».
El alcalde de Granada, Luis Salvador (Ciudadanos), ha pedido a los ciudadanos que apliquen «todo el sentido común» que ya adoptaron en el primer estado de alarma para cumplir las medidas restrictivas aplicadas este mismo domingo contra el coronavirus (Covid-19), y a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España «planes especiales de ayuda» para ayudar al sector servicios, comercios y hostelería en general.
En un audio remitido a los medios, Salvador ha reconocido que «Granada está siendo duramente atacada por el Covid y eso hace que las medidas hayan tenido que ser excepcionalmente duras y dolorosas«.
Por eso, ha pedido colaboración a la población, pero también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), y al de la Junta, Juanma Moreno (PP), para «que estas poblaciones que son tan turísticas que tienen tanta dependencia del sector servicios, tanto comercio, tanta hostelería y en este momento atacadas por la propia situación» y las medidas que se han tenido que adaptar, reciban ayuda.
También ha incluido al propio Ayuntamiento como emisor de ayudas, y ha adelantado que esta semana se reúne con representantes del comercio y del sector de la hostelería para ver qué medidas pueden adoptar, «estando a la espera de que el Ayuntamiento reciba ingresos por parte del Estado»; no obstante, también se valorará «incluso anticipándonos a tener esa certeza de cuánto vamos a recibir y cuando» para tratar de adoptar medidas que puedan estar «en tiempo y forma adecuadas» para poder ayudar a estos sectores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.