Un negocio de hostelería de Granada. pepe Marín

Los bares proponen reducir su aforo a la mitad y adelantar una hora el cierre para frenar la pandemia en Granada

La Federación provincial de Hostelería plantea al Ayuntamiento autorrestricciones y se compromete a extremar la vigilancia en los locales

Viernes, 16 de octubre 2020, 14:44

La situación de Granada es crítica y el sector hostelero también ha dado un paso al frente para intentar frenar la expansión de la pandemia con una propuesta de nuevas restricciones que ya tiene encima de su mesa el equipo de gobierno de Granada. ... Los hosteleros ofrecen reducir el aforo de los locales un 50% y adelantar una hora más el horario de cierre como nuevas medidas restrictivas que están dispuestos a autoimponerse -antes de que les impongan otras peores- para tratar de contribuir a reducir la movilidad en un momento crítico, con la ciudad abocada a nuevas limitaciones, que anunciará esta tarde la Junta de Andalucía.  

Publicidad

Los hosteleros se adelantaron a este anuncio de la Junta con su propuesta. Anoche, los miembros del consejo de gobierno de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, en el que representantes de todos los sectores que engloba, bares, restaurantes, como ocio nocturno, agencias de viajes, guías... , mantuvieron una reunión con el alcalde de Granada, Luis Salvador, el concejal de Turismo, Manuel Olivares y el de Seguridad Ciudadana, César Díaz, para analizar la situación de la ciudad, con una tasa de contagios de 644,8 casos por cien mil habitantes según el último parte de ayer. El avance de la pandemia llevó a la Junta a decretar el cierre temporal de la Universidad de Granada desde este jueves y ha puesto a la hostelería en el punto de mira.

El presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, ha adelantado a IDEAL la oferta de restricciones que han realizado los hosteleros y el compromiso de extremar la vigilancia en sus establecimientos para que los clientes permanezcan con la mascarilla colocada en todo momento, con la única excepción del momento de la comida. «Hemos ofrecido una reducción del 50% del aoforo de los locales y adelantar una hora más el horario de cierre como forma de contribuir a frenar esta situación, así como el compromiso estricto de cumplir las normas de seguridad en nuestros locales y extremar la vigilancia para que se respeten las medidas de seguridad», explica García.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad