Edición

Borrar
Cruz en el barrio de San Ildefonso. Ramón L. Pérez

El barrio de San Ildefonso defiende su título en el Día de la Cruz

La Placeta de la Cruz se alista para destacar en el concurso de cruces de este año

Susana Besteiro Fornet

Jueves, 2 de mayo 2024

A pocas horas de la celebración del Día de la Cruz las calles del barrio de San Ildefonso se visten con flores para la festividad más colorida de la primavera. A pesar de las frescas temperaturas con que amaneció la ciudad este 2 de mayo, los vecinos desde bien temprano están trabajando para dejar lista la Placeta de la Cruz, pensando en defender su premio en la categoría Calles y Plazas obtenido el año pasado.

Noticia relacionada

La presión de tener todo listo antes de las 4 de la tarde no impide que los miembros de la Asociación de Vecinos, con sus llamativas camisetas que ponen «Peña Cruz de Mayo», presten sumo cuidado a cada detalle para que todo quede perfecto. La cruz, la fuente, las flores, las luces; cada elemento de la puesta en escena es tratado con mimo, haciendo evidente el cariño de la comunidad por esta fiesta y el placer con que se preparan para ella.

«Desde que terminó el último Día de la Cruz empezamos a pensar qué íbamos a hacer este año -comentó a Ideal Ana García, una de los miembros del equipo que alista la placeta-, han ido surgiendo varias ideas, hemos hechos cambios en el plan que teníamos originalmente, pero el concepto principal lo hemos venido trabajando durante todo el año. Llevamos preparándonos meses, sobre todo los elementos principales: la fuente, la cruz y una maqueta, una sorpresa espectacular que mostraremos mañana».

Cruces en el barrio de San Ildefonso. Ramón L. Pérez
Imagen principal - Cruces en el barrio de San Ildefonso.
Imagen secundaria 1 - Cruces en el barrio de San Ildefonso.
Imagen secundaria 2 - Cruces en el barrio de San Ildefonso.

Desde los balcones que dan a la placeta varios niños curiosos se asoman para ver cómo el barrio se va tiñendo de colores. Otros vecinos detienen su paso para saludar a amigos y conocidos que desde la mañana anterior se dedican, como soldados comprometidos con la causa, a tener todo listo para defender el puesto que recibieron hace un año y que ha multiplicado el interés de todos los del barrio por esta celebración granadina tan popular.

Al mediodía de este 2 de mayo todavía quedaba mucho por hacer en la plaza y sus alrededores. Mientras pasan las horas más y más vecinos se siguen sumando al equipo, llegando a ser una veintena en su punto más álgido. Ya sea sobre una escalera cubriendo las luces con enredaderas, colocando en su sitio macetas con rosas, recogiendo las hojas que hayan caído al suelo, colgando banderines o decorando su propio balcón, todos en el barrio ponen su granito de arena para que este luzca su máximo esplendor y volver a estar este año entre los protagonistas de la fiesta que engalana Granada cada mes de mayo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El barrio de San Ildefonso defiende su título en el Día de la Cruz