Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal
Lunes, 10 de septiembre 2018, 00:10
Cada vez más padres apuntan a sus hijos a cursos de robótica y programación, en parte, porque piensan que es una competencia que les ayudará a progresar en el mercado laboral.
Pero las beneficios de la formación en nuevas tecnologías y programación para los niños tienen transcendencia también a nivel personal, en su desarrollo.
De todo ello nos habla Sensi Cortés, Directora del Centro de Formación Grupo2000, cuya academia ofrece novedosos cursos de robótica y programación en la oferta formativa para el curso 2018/2019.
«Los cursos para niños de este área pueden aportarles 5 beneficios para su desarrollo personal:
1. Favorecen su creatividad. El curso les «enseña a pensar», en un entorno motivador que les permite crear sus propias invenciones y ver la tecnología como un mundo de posibilidades para poder expresarse.
2. Aprenden a superarse. Se les van planteando diferentes retos de diseño y programación, a través de los cuales desarrollan su autoestima. Ven que son capaces de hacer cosas por ellos mismos.
3. Desarrollan la resolución de problemas. Es una cualidad muy valorada en el mercado laboral. Aprenden a analizar el problema, y ver cuál es la solución más adecuada para resolverlo. Es un método que no aprenden dentro del sistema educativo actualmente, y por tanto, un complemento buenísimo para ellos.
Para que sus robots se muevan, pondrán en práctica conceptos básicos de física, mecánica y programación. Aprenderán jugando.
4. Se están formando en una competencia que será clave para su futuro profesional. En el mercado laboral ya es una de las competencias más demandadas por las empresas, pero según estudios del Foro Económico Mundial, un 65% de ellos tendrán trabajos que aún ni existen, la mayoría de ellos relacionados con la tecnología y la robótica. Saber programar se convertirá en una competencia básica, y se exigirá al nivel que ya se hace con un segundo idioma.
5. Divertirse en un grupo de amigos con gustos afines. Por supuesto, estos cursos son diversión. Aprenden con la última tecnología, con juegos creativos como Lego, y tienen la posibilidad de conocer a otros niños con sus mismos gustos y aficiones.
«Los niños desde 5 años, incluso, pueden comenzar a aprender robótica y programación. Obviamente, las actividades se adaptarán a su nivel.
Al ser talleres tan visuales, es fácil para ellos asimilar los conocimientos. Y además, el hecho de incluir herramientas para programación intuitivas y juguetes como Lego, les llama mucho la atención.
Nuestros talleres están divididos en 4 niveles, según la edad, y van desde los 5 hasta los 16 años.
Los cursos son impartidos por docentes expertos en programación y con gran experiencia en la enseñanza de estas materias a niños. Los contenidos de los talleres y sus actividades han sido diseñados partiendo de un método pedagógico que favorece su comprensión, potencia su aprendizaje y sobre todo para que se lo pasen en grande.»
Parece que los cursos de robótica se plantean como una de las alternativas estrella para las actividades extraescolares de los niños en este curso que ya mismo comienza.
Si deseas ampliar información sobre los cursos y talleres de robótica y programación de Grupo2000, puedes visitar su página web, donde ofrecen todos los detalles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.