Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El grave endeudamiento de las arcas municipales ha obligado al equipo de gobierno a poner a la venta pisos, garajes y terrenos de titularidad municipal. Así lo ha explicado el concejal de Economía, el popular Luis González, quien ha anunciado la próxima puesta en marcha ... de una oficina en la que los ciudadanos interesados podrán conocer qué bienes serán los que saque al mercado el Consistorio.
Según ha remarcado el responsable económico del Ayuntamiento, el objetivo del bipartito es hacer caja para hacer frente al pago de facturas pendientes a proveedores, uno de los problemas más importantes que afectan en estos momentos a las cuentas municipales.
La intención del equipo de gobierno es deshacerse de aquellos locales, parcelas, plazas de aparcamiento e, incluso, viviendas de las que dispone la administración local y que suponen una carga especial para las arcas por su escaso retorno. El concejal no ha podido especificar de qué bienes concretos se tratan porque los técnicos siguen aún trabajando en el inventario final, pero sí ha aclarado que dentro del listado definitivo estarán muchas de las propiedades de las que dispone el Consistorio y que proceden de la desaparecida Emuvyssa, como las situadas en la promoción de viviendas de Apache.
«Ahora mismo se está haciendo la cuantificación de aquellos suelos susceptibles de venta, se está actualizando al valor de mercado porque, entre la crisis que vino más el desajuste temporal que ha habido, el objetivo no es seguir manteniendo un patrimonio ahí parado, sino tener activos productivos», ha asegurado González. El dirigente ha señalado que, una vez que se finalice la valoración, se colocará el inventario en la página web y se abrirá una oficina para dar a conocer al público el espectro inmobiliario completo en venta.
No es la primera vez que estas propiedades se sacan al mercado por parte del Consistorio. Ya lo hizo anteriormente el equipo de gobierno socialista, dirigido por Francisco Cuenca, en junio de 2017. Entonces la pretensión era la de vender bienes como el parking de la Hípica del Zaidín, el estacionamiento en el edificio Cuartel de Artillería de la avenida de Pulianas, las viviendas y las plazas de aparcamiento de Apache o un local y una zona de aparcamientos en la intersección que conforman la calle Bélgica y Jerusalén. El objetivo, según apuntaron entonces, era obtener alrededor de 50 millones de euros para dedicarlos al pago de deuda financiera y comercial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.