
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ángel menGíbar / Daniel Olivares
Granada
Viernes, 26 de noviembre 2021
La tarde noche de este viernes en Granada ha tenido un destino común: el centro comercial Nevada. El Black Friday ha atraído a hordas de granadinos a la instalación de Armilla. Concretamente, a alrededor de 90.000, según han atesorado fuentes del centro comercial. Más del triple de la población total del municipio ha acudido en busca de gangas y oportunidades exclusivas al Nevada Shopping. Gracias a la gigantesca capacidad del centro no se han producido muchas aglomeraciones.
Con establecimientos de electrónica, ropa u hostelería, el Nevada ha acaparado las ansias del consumo local. «Siempre hay mucha afluencia de gente en el Nevada, pero hoy noto un plus», cuenta Sergio Santiago. Este cliente no ha querido perderse el Black Friday para «picar» en las ofertas junto a su pareja, Ángela. «Venimos con escepticismo porque los descuentos no lo son tanto por muchos carteles que así lo indiquen», argumenta.
Además de enamorados, familias enteras o pandillas de adolescentes no han faltado a la fiesta del centro comercial, que ha conmemorado este Black Friday con espectáculos muy variopintos. Desde la música electrónica que ha atronado en el recinto hasta bailes de pop coreano. Aunque se ha respetado el uso de mascarilla -pues sigue siendo obligatorio en interiores-, la pandemia parece haberse convertido en un viejo e ingrato recuerdo. Casi como un chino en el zapato del que todo el mundo quiere deshacerse.
«Si la gente se vacuna y cumple con las medidas, no debe haber ningún tipo de problema», explica David Martín mientras charla con un compañero del establecimiento de electrónica, libros y música en el que trabaja. «Por la tarde se está notando mucho más ambiente de clientes que durante la mañana», reconoce. Con la caída del sol, el Nevada ha dado cobijo para la compra y hasta para el baile al son de las tarjetas de crédito.
El metro de Granada ha demostrado este viernes su utilidad en una jornada como esta. Ha sido el transporte elegido por muchas personas para llegar precisamente hasta el Nevada Shopping. En horario comercial era difícil encontrar un hueco en algunos de los vagones de las unidades en servicio para llegar hasta ese punto. Cada convoy que llegaba a la parada de Recogidas iba atiborrado de usuarios desde el apeadero de la estación de autobuses. El de Recogidas era el único andén en el que había un breve intercambio de pasajeros en prácticamente toda la línea hasta Armilla. Algunos se bajaban ahí en dirección al Centro de la ciudad, pero otros muchos accedían al transporte público hasta llenar de nuevo los módulos.
Al llegar al Nevada, 'desembarco' total. Las unidades se vaciaban casi al completo en esa parada. Justo al bajar los usuarios se encontraban de frente a un par de voluntarios de Protección Civil que estaban tratando de gestionar como podían el tráfico ingente de personas y vehículos en el paso de peatones que da acceso al centro comercial desde el andén. El sonido ambiente estaba plagado de cláxones y motores arrancados. Y es que el tráfico en los accesos al Nevada estaba muy denso esta tarde, sobre las 19.00 horas.
Las retenciones en las rotondas colindantes eran sobresalientes a esa hora. También en la autovía en dirección Jaén y, sobre todo, en el acceso al centro comercial desde la rotonda más cercana al Hospital Clínico San Cecilio en el PTS.
Las rebajas del Black Friday se extendarán a lo largo de todo el fin de semana y el comercio granadino espera que sea una oportunidad para incrementar las ventas. Al menos, en el Centro se habla de cifras de un 30% superiores a las habituales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.