María Francés y Juan Antonio Fuentes. IDEAL

«Los bomberos son capaces de extinguir el incendio de Cuenca en la plaza del Carmen»

El PP critica al gobierno socialista por «anteponer los intereses económicos a la seguridad» y le advierten de que incumplir el decreto que obliga a tener 25 efectivos operativos «puede acarrear graves riesgos»

ideal

GRANADA

Viernes, 6 de abril 2018, 12:28

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha acusado al gobierno socialista que preside Francisco Cuenca de incumplir el decreto municipal que obliga a que en los dos parques de bomberos de la ciudad haya por lo menos 25 agentes disponibles. En ... 13 de los últimos 21 días, esta situación no se ha producido, algo que puede acarrear «graves riesgos no sólo en Granada, sino en los más de treinta pueblos del Área Metropolitana que atienden nuestros bomberos», según ha publicado este viernes IDEAL.

Publicidad

Su coordinador, Juan Antonio Fuentes, ha explicado que ésta no es más que otra prueba de la «inoperancia» y la «ineficacia» de los socialistas, que están «más preocupados en cuestiones de márketing» que en resolver los problemas de los granadinos en general y de estos trabajadores públicos en particular.

«Si esta situación persiste, cualquier día puede darse la circunstancia de que no haya efectivos suficientes para atender un siniestro. Lo de este alcalde es de una irresponsabilidad que asusta. Ha montado un incendio en la Plaza del Carmen de tal magnitud que ni los bomberos son capaces de extinguirlo», ha comentado Fuentes.

«Parece que les da igual. Saben que deben trabajar al menos 25 bomberos, porque eso figura en un decreto que ellos mismos han firmado, pero luego no les da ningún pudor incumplirlo»

JUAN ANTONIO FUENTES

El coordinador ha dejado claro que no se puede «anteponer» la economía a algo «tan importante y tan delicado» como la seguridad ciudadana, en especial cuando se trata de un servicio contra incendios que cumple una misión fundamental. «Parece que les da igual. Saben que deben trabajar al menos 25 bomberos, porque eso figura en un decreto que ellos mismos han firmado, pero luego no les da ningún pudor incumplirlo», ha subrayado.

Fuentes y la concejal María Francés han exigido al alcalde que, a la mayor brevedad posible, se siente con los representantes de Policía Local y Bomberos y no se levante de la mesa de negociación «hasta alcanzar un acuerdo para abonarles el millón y medio de deuda por horas extra impagadas que se ha generado durante el mandato de los socialistas, que en ningún caso pueden achacar la herencia recibida», ha incidido Francés, que ha agregado que no es intención del PP «ser alarmista» sino llamar la atención «de las consecuencias que podría tener una actitud irresponsable».

Publicidad

También han tenido críticas hacia el concejal de Economía, Baldomero Oliver. «Al parecer está muy ocupado elaborando los presupuestos, que por cierto todavía no nos han presentado, en lugar de resolver un problema enquistado que tiene con esos trabajadores», han añadido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad