Edición

Borrar
Actuación de los Bomberos de Granada, en una imagen de archivo.
Los Bomberos de Granada realizan treinta salidas para intervenir en inundaciones tras la tromba de agua

Sucesos

Los Bomberos de Granada realizan treinta salidas para intervenir en inundaciones tras la tromba de agua

La zona mas afectada fue el sur del Área Metropolitana en localidades como Padul, Dúrcal o Villamena

Martes, 29 de octubre 2024, 19:52

La tromba de agua que ha caído en Granada este mediodía durante aproximadamente una hora ha provocado todo tipo de incidencias en forma de inundaciones en Granada que han obligado a los Bomberos a actuar a conciencia.

Los parques de Bomberos de la ciudad de Granada tuvieron entonces que realizar hasta treinta salidas a diversos puntos de la provincia de Granada. La zona más afectada por las inundaciones fueron las localidades ubicadas al sur del Área Metropolitana de Granada, como Padul, Dúrcal, Villamena y el Valle de Lecrín.

Los Bomberos de Granada también realizaron intervenciones en las localidades de La Zubia y Vegas del Genil. En la ciudad de Granada se localizó alguna inundación en el distrito Norte de Granada ciudad.

Respecto a la tipología de las inundaciones, los Bomberos de Granada fueron fundamentalmente as que afectaron a las vías públicas por el desbordamiento de las alcantarillas. Los Bomberos levantan las tapas de las alcantarillas y cuando el agua vuelve a correr las recolocan en su lugar, así las vías públicas quedan practicables otra vez.

Otro tipo de las inundaciones más usuales en la tarde de ayer son las de sótanos, plantas bajas y cocheras de las viviendas. En este caso se utilizan bombas de achique. También recibieron muchas llamadas por filtración de agua a la vivienda de terrenos colindantes. En este caso, los Bomberos certifican la situación de la estructura del edificio y se aconseja a los propietarios sobre posibles soluciones en caso de necesitarlas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Los Bomberos de Granada realizan treinta salidas para intervenir en inundaciones tras la tromba de agua