

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EUROPA PRESS
GRANADA
Jueves, 11 de julio 2019, 20:03
El Sindicato Andaluz de Bomberos de Granada ha reclamado este jueves más medios ante la «falta de personal» de la plantilla con el objetivo de responder «con garantías» a los servicios que se producen en municipios de la provincia granadina.
En un comunicado y en relación con el incendio de Cájar, en el que una persona falleció, el sindicato ha explicado que cuando le notificaron el fuego los compañeros del Parque Sur estaban atendiendo servicio simultáneos, por lo que «no disponían de efectivos para atender otro servicio«. Se alertó a operativos que estaban en otras tareas lo que provocó que diversas zonas se quedaran »disminuidas« si hubiera ocurrido otro servicio.
Ante tal episodio, los bomberos han lamentado que la plantilla granadina «no puede responder con garantías» teniendo en cuenta el «agravamiento de tener que atender a tantos municipios en la provincia«.
Igualmente, han afeado los medios con los que tienen que trabajar los efectivos, como el traje de intervención que «no cumple los criterios necesarios». En este sentido, han criticado los sucesivos jefes del servicios por generar «problemas que nos han llevado a tener un servicio deficiente de personal y material».
Ante esta situación, desde el Sindicato Andaluz de Bomberos de Granada han reclamado medidas que pasan por incorporar personal de nuevo ingreso para «garantizar la calidad del servicio», así como la mejora de la organización del servicio para que tales decisiones «no se vuelvan a repetir».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.