Noche de tormentas que, sin embargo, no han dejado demasiada agua en la provincia de Granada en suma, aunque los aguaceros de intensidad considerable han provocado algunos problemas. La peor parte se la ha llevado la comarca de Guadix, en la que se han acumulado hasta 100 mm de agua durante toda la noche.
Publicidad
Noticia relacionada
La gran cantidad de agua provocó la filtración por el tejado del Teatro Municipal Mira Amescua accitano, situado en la plaza de la Constitución. Bomberos de la Diputación de Granada en el parque de Guadix se vieron obligados a actuar a las cinco de la madrugada para achicar agua en el espacio escénico.
Los servicios de emergencias de la provincia han tenido que atender, sobre todo, anegaciones de sótanos, garajes y locales comerciales, así como la retirada de ramas y árboles caídos en la calzada. También hubo alguna caída de muro en viviendas provocada por las lluvias y las fuertes rachas de viento.
También se registraron cortes del suministro eléctrico de madrugada en zonas de la costa como Salobreña.
Además, un coche acabó este lunes en el interior del río Genil al intentar cruzar el vado de El Jau a Pedro Ruiz, en Santa Fe. El vehículo se retiró por la tarde, después de que a lo largo de la mañana el conductor del turismo diera aviso a la Policía Local del municipio para pedir auxilio después de que intentara cruzar el puente y fuera arrastrado por la corriente, que era mínima pero suficiente para tirar del coche.
En Guadahortuna también se han multiplicado los problemas por las tormentas de las últimas horas. El diputado de Emergencias, Eduardo Martos, visitará la localidad este martes por la mañana para evaluar los daños y colaborar en la limpieza.
Publicidad
La comarca de Guadix y Baza se verá este martes afectada por la lluvia y la tormenta ante el aviso naranja que permanecerá en vigor hasta las 18,00 horas, donde se prevé una acumulación de agua en una hora de hasta 30 mililitros y de 80 en las primeras 12 horas. Además, estos mismos fenómenos han activado la alerta amarilla en la costa granadina desde la medianoche de este lunes hasta las 18,00 horas por una acumulación de agua de 20 mililitros en una hora.
En la costa granadina las olas también protagonizarán una de alertas de esta jornada dejando activo el aviso naranja hasta las 04,00 horas de esta martes. Donde se esperan vientos del este y nordeste de 60 a 70 kilómetros por hora (fuerza 8) y olas de tres a cinco metros de cota.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.