Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El antiguo botellódromo ha cumplido ya un año cerrado y vallado. Ya no se concentran allí grandes grupos de jóvenes para beber los fines de semana. Se cumplía así el verano pasado una de las reivindicaciones de los vecinos afectados por los ruidos y las molestias que ocasionaba este fenómeno. Sin embargo, falta la otra 'pata' de la petición vecinal, que era la de recuperar el espacio para el barrio. Ayer mismo, por la mañana, se reunieron el concejal de Deportes y Participación, Eduardo Castillo, y los vecinos de plataforma para conocer el proyecto de reforma que el Ayuntamiento ha encargado a un arquitecto.
José Jiménez, representante de los vecinos, explicó ayer a este periódico que el espacio está contemplado como de uso deportivo, pero que tratará de acoger a familias y también a aficionados al deporte. Así, se contemplan dos espacios dirigidos a distinto 'público', aunque no habrá una delimitación física. Por un lado, la zona más cercana a la glorieta que da acceso a la Circunvalación, se plantea con un gimnasio al aire libre, en la que se instalarán elementos biosaludables como en otros parques de la ciudad. Habrá también un recinto infantil con columpios y atracciones para los más pequeños.
Se respetará la cancha deportiva que hay actualmente, convirtiéndola en un espacio polivalente que permita practicar varios deportes. Y en el otro lado del recinto, que suma diez metros cuadrados en total, se acondicionarán espacios para los amantes del 'skate', que ya venían concentrándose en la zona. Se han diseñado algunas de esas zonas pero se consensuará con los patinadores el dibujo definitivo del área, según pudo saber este periódico.
El recinto estará salpicado de parterres para zonas verdes, pero con la limitación de que debajo hay un aparcamiento, por lo que no se puede cargar de peso el suelo. En este gran espacio existe ya un escenario que se respetará tanto para proyecciones de cine como para actuaciones, y se complementará con la construcción de unas gradas para el público.
Además de esto, en ese lugar existe ya una habitación con capacidad para unas 40 o 50 personas, que se pretende habilitar como local de ensayos, para que sirva tanto para grupos musicales como bandas de Semana Santa. Todo el recinto estará vallado, con una instalación definitiva, no como la provisional que existe ahora. «El concejal nos ha dicho que están negociando con dos grandes empresas para lograr financiación y que esperan que pueda iniciarse el proyecto antes de final de año», resumió Jiménez.
Cada mes, los representantes de las juntas municipales de distrito de 'Vamos, Granada' trasladan una iniciativa en el pleno a través del grupo municipal; en este caso la iniciativa de un grupo de jóvenes de Granada con los que han trabajado la propuesta de un parkour park en el espacio del antiguo botellódromo de Granada, realizando un proceso participativo para elegir el diseño. Álvaro Ibáñez, uno de los proponentes, explicó ayer que , «esta técnica consiste en desplazarse superando obstáculos por la calle, saltando de un lado a otro, subiendo a muros». La propuesta surge por la necesidad de disponer de un lugar donde hacer el deporte ya que «a veces la gente piensa que estamos haciendo algo malo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.