Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El cribado de todos los profesionales, los pacientes y sus contactos de las plantas del hospital Virgen de las Nieves afectadas por la aparición de dos brotes de Covid sigue diagnosticando nuevos positivos. Solo en el último día, se han registrado seis nuevos contagiados en ... estos dos focos, con lo que ya son 54 las personas que se han infectado en el centro.
Un dato que podría aumentar en las próximas jornadas, ya que los profesionales sanitarios continúan realizando pruebas PCR tanto a todos los trabajadores de las plantas afectadas como a los pacientes allí ingresados y a todas aquellas personas que hayan podido relacionarse con estos.
Hasta este lunes, las pruebas habían diagnosticado 48 positivos, de los que cinco eran sanitarios infectados en uno de los brotes y 43 eran de trabajadores, enfermos y familiares infectados en el foco más numeroso del hospital. Ayer, la Junta aseguró que no había novedades en estos dos brote que han llevado a un centenar de sanitarios y sus contactos a estar en aislamiento por haberse contagiado o al estar a la espera de las pruebas. Pero esta mañana, la Consejería de Salud ha afirmado que se han sumado seis nuevos positivos entre los dos focos, con lo que se ha alcanzado los 54 infectados.
Los nuevos casos detectados se han registrado entre los propios pacientes y los familiares. De ese modo, mientras que hasta ayer habían 24 enfermos infectados y un familiar, la cifra ha aumentado a 27 pacientes y cuatro familiares positivos en Covid-19. El dato de trabajadores del centro que, por el momento, se han contagiado se mantiene en 23.
«Lo importante es cercar bien el foco para poder bloquearlo», ha indicado esta mañana sobre este asunto el delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesino, quien ha afirmado que la cifra de aislados se mantiene en un centenar de sanitarios y sus contactos. Tal y como ha explicado, por el momento el centro no plantea nuevas medidas además de las ya anunciadas ayer, centradas en la restricción y el control de las entradas y las visitas y el registro de todos los pacientes y sus familiares para evitar contagios. «El centro está funcionando. Si hay que reducir algo de las programaciones o las consultas se hará, pero no tenemos ninguna incidencia en ese aspecto», ha añadido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.