Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los brotes de contagios producidos en el hospital Virgen de las Nieves suman nuevos afectados. Hasta este lunes, 80 profesionales del centro se encontraban en cuarentena tras haber dado positivo en las pruebas o al estar a la espera de los resultados de los test. ... Un dato que volvió a crecer ayer, cuando se alcanzó el centenar de aislados ante la posibilidad de haberse infectado.
Para intentar cercar estos dos brotes que se han extendido por cuatro plantas del centro, los responsables del Virgen de las Nieves han decidido llevar a cabo un cribado masivo entre todos los trabajadores y los pacientes de las áreas afectadas, mientras que sus contactos más directos deberán someterse a los test en atención primaria. Todo esto podría ocasionar un nuevo crecimiento de los contagios y los profesionales en cuarentena en los próximos días.
Para evitar que estos focos sigan extendiéndose por más plantas del hospital, los responsables también han decidido actualizar el plan de contingencia que tenían vigente hasta el momento, incrementando las restricciones a las visitas y las entradas al centro.
Los pacientes que estén hospitalizados con coronavirus no podrán recibir ningún tipo de visita, mientras que el resto de enfermos solo podrán ser acompañados por dos de sus familiares, que tendrán que ser debidamente acreditados e identificados. Pero en ningún momento pueden acudir ambos a la vez al centro, sino que tendrán que turnarse para no coincidir en el hospital.
Una de las quejas que mostraban los profesionales era la falta de control en algunas de las puertas de entrada al hospital, lo que afirmaban que podrían suponer un aumento de los contagios. A esta situación ya le han puesto solución desde la gerencia, pues se han reducido los accesos a los cinco centros del complejo sanitario, por lo que el Hospital General, el Materno Infantil, Neurotraumatología y Rehabilitación, el edificio Consultas Externas y Doctor Olóriz solo tendrán una puerta.
En estas entradas se endurecerán las medidas de control para que todas las personas se identifiquen con su documento nacional de identidad para tener un registro concreto de los visitantes. Además, a las puertas del edificio se les entregará una mascarilla quirúrgica a todos los pacientes y familiares y se les proporcionará gel hidroalcohólico.
Tal y como explican sanitarios del hospital, se ha procedido a entregarle a toda la plantilla mascarillas FPP2. Hasta la fecha, solo disponían de estas protecciones los profesionales que realizaban su labor en las plantas Covid, mientras que el resto utilizaban quirúrgicas.
Ante la previsión de que los ingresos en el centro aumenten, se ha destinado una nueva planta para pacientes con coronavirus, que se suma a las dos que ya estaban disponibles.
Solo en el día de ayer, los centros sanitarios granadinos sumaron nueve hospitalizados en planta, con lo que ya son 123 los ingresados. La ocupación en UCI, por su parte, se redujo en dos pacientes menos, con diez usuarios ingresados en total.
Según explicó ayer la Junta en su parte diario, la provincia ha vuelto a aumentar su ritmo de contagios tras sumar ayer 141 nuevos positivos. Con esto, son 6.270 el total de personas que han dado positivo en las pruebas PCR durante la pandemia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.