Los juzgados de La Caleta estuvieron blindados para acoger la declaración del sospechoso. Pepe Marín

Buscan a los cabecillas de la turba que intentó liberar a un detenido en 'Trauma'

Unas 70 personas participaron en una algarada en el centro hospitalario de Granada en la que llegaron a usar gas pimienta

Carlos Morán

Granada

Domingo, 1 de diciembre 2024, 23:47

La Policía Nacional de Granada mantiene abierta una investigación para tratar de identificar a los cabecillas de la turba que intentó liberar a un detenido cuando recibía atención médica en el Hospital de Neurotraumatología de la capital, un suceso que ocurrió el pasado 26 de ... noviembre y en el que los alborotadores llegaron a rociar con gas pimienta dependencias del citado centro sanitario.

Publicidad

En la insólita revuelta participaron unas 70 personas, lo que, en principio, dificultaría las pesquisas policiales. En este sentido, los investigadores han puesto el foco en los agitadores que más se significaron, es decir, en los que llevaron la voz cantante, según indicaron a IDEAL fuentes de la Policía Nacional.

A la cárcel

Por el momento, solo hay un arrestado por la algarada: precisamente el individuo al que el tropel pretendía, presuntamente, ayudar a escapar. El sospechoso en cuestión compareció el viernes en los juzgados de La Caleta, cuya sede estaba blindada por un gran despliegue de las fuerzas de seguridad, pero no dijo nada. Se acogió a su derecho a no declarar. Ese silencio contrastó con la furiosa locuacidad que, según la Policía Nacional y los testigos de los hechos, mostró cuando una muchedumbre quiso facilitar que su evasión de 'Trauma', que es como se conoce popularmente al hospital. Presuntamente, dijo a los policías que lo custodiaban que para él trabajaban «más de 500 personas, muchos de ellos con Kalashnikov», que irían a por ellos y que les iban a «reventar».

Sea como fuere, fue encarcelado por una orden de busca y captura que pesaba sobre él para cumplir una condena dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de la capital. Es decir, que también tuvo que hacer frente a las cuentas que tenía pendientes con los tribunales, que son numerosas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad