

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alberto Flores
Granada
Miércoles, 8 de septiembre 2021, 11:52
Llevar fotografías de carnet en la cartera de las personas que más nos importan es algo bastante común en España, aunque ahora sea algo menos habitual debido al auge de lo digital, que hace que todo esté a buen recaudo en nuestro teléfono. Sin embargo, todavía hay quienes guardan estas instantáneas como oro en paño, ya sea como recuerdo o porque tienen un significado especial a nivel emotivo. Auténticas reliquias en algunos casos que supondrían un duro golpe en caso de pérdida.
Es el caso de la fotografía que encontró María Fernández el pasado martes en una céntrica para de autobús. La granadina, que caminaba por la Gran Vía, vio una antigua imagen en el suelo y continúo su camino. Sin embargo, algo le hizo dar la vuelta y cogerla debido a su singularidad: «Me extrañó que fuera una imagen tan antigua así que me di la vuelta y vi como la gente caminaba encima de ella». Nadie se había fijado en la fotografía excepto ella, que decidió cogerla para dar con la persona que la hubiera perdido.
María Fernández
«Me imaginé a alguien corriendo para no perder el bus y perdiendo la pequeña fotografía», cuenta María a IDEAL, que detalla que se trata de una instantánea que parece «delicadamente sacada de un documento». Con la imagen en su poder, decidió recurrir a las redes sociales para intentar localizar al dueño, para el que podría tratarse de una pertenencia especial. Lo hizo a través de una publicación en Twitter que recibió múltiples respuestas e interacciones en solo unas pocas horas. «Mucha gente ha contactado conmigo pero por el momento no hemos conseguido encontrar al dueño de la foto», lamenta.
La vi y seguí mi camino, pero algo me ha hecho dar la vuelta. Esta foto puede ser importante para alguien. Encontrada en la Gran Vía de Granada. Help Twitter! #fotoperdida #fotoperdidaengranada pic.twitter.com/xFCeHcIlxj
MaFeRo (@MariaMafero) September 7, 2021
Según detalla María, encontró el documento junto a la parada de autobús de Sagrario, en la Gran Vía de la capital granadina, con dirección a la Caleta. «Parece una foto sacada de un pasaporte, en blanco y negro y bastante cuidada, por lo que debe ser importante para alguien», señala la granadina como motivo de su publicación para intentar encontrar a la persona que la extravió. «Ojalá podamos encontrar a la persona que la ha perdido para que pueda recuperarla», finaliza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.