Una crueldad sin explicación que hace que estén muriendo pájaros en Granada, concretamente en la zona Norte, por detrás de la Jefatura Superior de Policía. Protección Animal Vegas del Genil ha informado de que alguien se dedica desde hace semanas a atarle las patas ... con bridas a estos animales, haciendo que se les amputen y acaben muriendo desangrados. Los principales afectados son las palomas de la zona.
Publicidad
Latifa Moutaouakil, de la directiva de la asociación, explica a IDEAL que cada vez son más los vecinos que denuncian la situación. «Es un asesino de pájaros, un profesional maltratando animales», lamenta. En ocasiones algún viandante detecta las bridas en las patas de los pájaros y las retira antes de que sean mortales, pero otras veces es demasiado tarde. En cualquier caso, el sufrimiento que padecen es innecesario.
Los hechos ya han sido puestos en conocimiento del Seprona, que ha abierto una investigación para dar con el responsable. Desde este organismo recuerdan la importancia de ponerse en contacto con ellos para informarles de cualquier caso de maltrato animal. «Nos llegan muchas comunicaciones, no siempre son denuncias formales, pero siempre las investigamos», insisten.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.