Exterior de una oficina de farmacia. europa press

Buscan a un hombre por atracar dos farmacias a punta de pistola en Granada

Uno de los asaltos ocurrió el día 22 y el otro, en la festividad de Navidad y, según la descripción de las víctimas, fue la misma persona en ambos casos

Carlos Morán

Granada

Martes, 28 de diciembre 2021, 00:24

El atracador, de 1,70 de estatura, empuñaba una pistola, cubría su rostro con una mascarilla negra FFP2 y la cabeza, con una gorra negra. Además, llevaba anudada al cuello una bufanda, guantes grises y habló con acento granadino. No se llevó ningún medicamento. Solo ... el dinero y, aparentemente, escapó a pie. Esta es la descripción, según las víctimas consultadas por IDEAL, del sujeto que ha asaltado dos farmacias de Granada capital en los últimos día. Las coincidencias son tan evidentes que la hipótesis más plausible es que fue la misma persona en ambos casos.

Publicidad

La Policía Nacional confirmó a este periódico que mantiene abierta una investigación para intentar localizar y detener al bandido.

Los robos se produjeron en un lapso de tiempo de solo tres días. En este sentido, el primero ocurrió el pasado miércoles 22 de diciembre a última hora de la tarde. Fue una jornada movida en la ciudad. El Granada jugaba con el Atlético de Madrid en el Estadio Nuevo los Cármenes, lo que conlleva una notable concentración de agentes de las fuerzas de seguridad en los alrededores del campo. La botica elegida por el salteador está situada en la zona de la Carretera de la Sierra. Fue rápido. Empuñó el arma –que no es descartable que fuera simulada– y exigió a las empleadas que estaban en ese momento en el establecimiento que le entregasen la recaudación. Luego se perdió en la noche.

El día de Navidad volvió a repetirse la historia, esta vez en el barrio de Zaídin-Vergeles. La manera de proceder del atracador y su vestimenta eran prácticamente idénticas a las del sospechoso que cometió el otro robo. De hecho, los detalles que ofrecieron a IDEAL las víctimas apuntan a que, presumiblemente, se trataba del mismo tipo, un individuo más bien bajo, español y que llevaba la cara cubierta con una mascarilla negra, una gorra negra en la cabeza, una bufanda también oscura y unos guantes grises.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad de las farmacias ya están en poder de los agentes de la Policía Nacional especializados en robos con violencia.

Otras dos boticas saqueadas

Se da la circunstancia de que otras dos boticas fueron saqueadas este pasado mes de noviembre. El primer objetivo fue una farmacia de la urbanización Lomalinda de Ogíjares el pasado 16 de noviembre a las 21.10 horas. No obstante, en esa ocasión fueron dos los asaltantes. Esperaron a que salieran los clientes y se llevaron el dinero de la caja registradora después de amenazar a los trabajadores para que no ofrecieran ningún tipo de resistencia.

Posteriormente, alguien desvalijó una farmacia de la localidad de Alhendín, aunque esta vez no fue un robo cara Los ladrones forzaron de madrugada la puerta del entrada del establecimiento y se llevaron al caja registradora.

Publicidad

Antes, concretamente el 11 de octubre, hubo un atraco frustrado en una botica del Camino de Ronda. El supuesto caco fue expulsado por los trabajadores de la farmacia.

Por la mañana, le había ocurrido lo mismo en un supermercado. Pese a que las fuerzas de seguridad le atribuyen la presunta comisión de un docena de asaltos, un juzgado de Granada lo dejó en libertad cargos. Además, el individuo en cuestión estaba huido de prisión, concretamente del Centro de Inserción Social, donde le restaba un año para cumplir condena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad