Se busca a un hombre y a una mujer que podrían estar implicados en el asesinato de un vecino de Santa Fe que apareció maniatado y con signos de violencia en el Parque Natural Sierra de Huétor. Ocurrió a finales de diciembre de 2020, pero ... la investigación sigue en activo y sin aclararse. Ahora, ha sido el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada quien ha dictado una orden de búsqueda y captura para la comparecencia ante la autoridad judicial de estas dos personas, que pertenecen a la docena de investigados en las diligencias que se abrieron tras la aparición del cadáver.
Publicidad
Noticia relacionada
María Victoria Cobo
Según consta en un auto judicial, con fecha del pasado 24 de septiembre y vigencia de cinco años, del contenido de las diligencias practicadas aparece la existencia de un presunto delito de homicidio derivado de la supuesta acción delictiva de estas dos personas, un hombre y una mujer. Es decir, que estas dos personas podrían estar presentes en el momento en el que se secuestró al vecino de Santa Fe, en el lugar en el que apareció asesinado o en ambos escenarios del crimen.
La Guardia Civil de Granada ya detuvo este pasado 10 de septiembre a un individuo que está, presuntamente, relacionado con el secuestro y asesinato de este vecino de Santa Fe cuyo cadáver apareció en Huétor Santillán. El sujeto en cuestión, que fue capturado en la localidad malagueña de Mijas, fue encarcelado tras comparecer en un juzgado de la capital, según la información facilitada por el letrado de la víctima, el abogado Carlos Aránguez.
Además, el jurista detalló a IDEAL que, en julio de este mismo año 2024, las fuerzas de seguridad detuvieron en distintos puntos de España a otros tres hombres por su supuesta participación en el crimen de Huétor Santillán, pero todos ellos quedaron en libertad. Los cuatro sospechosos son de nacionalidad extranjera.
Publicidad
En este último arresto, fueron claves las escuchas telefónicas y las características del vehículo que fue utilizado por los presuntos homicidas el día de los hechos.
La investigación del caso fue declarada secreta por el juzgado de instrucción que asumió las pesquisas, un circunstancia que favoreció que la Guardia Civil pudiera trabajar con absoluto sigilo. Casi cuatro años después del suceso, los agentes del instituto armado han podido arrojar luz sobre un asesinato que parecía haber caído en el olvido.
El cuerpo del fallecido fue encontrado por una pareja de ciclistas cerca de la autovía A-92, en las estribaciones de la Sierra de Huétor Santillán alrededor de las diez de la mañana del 23 de diciembre de 2020. Tenía las manos atadas y presentaba numerosos golpes en la cabeza. Los secuestradores también le había tapado la boca con cinta americana.
Publicidad
Según el relato de los hechos del abogado de la familia del asesinado, este fue raptado el día anterior a su muerte en las inmediaciones del cementerio de Santa Fe, localidad en la que residía. «La víctima fue abordada por un número indeterminado de individuos, que lo introdujeron contra su voluntad en una furgoneta y lo mantienen secuestrado durante un tiempo aproximado de unas 20 horas. Transcurrido este tiempo, fue hallado su cadáver amordazado y atado de pies y manos, presentado heridas inciso contusas», detalló Aránguez los pormenores del suceso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.