Jueves, 10 de septiembre 2020, 20:53
El lunes a las siete de la mañana, tras vestirse con sus mejores ropas y asearse, se marchó de su vivienda de Cádiar. Desde entonces, su familia vive angustiada porque no tiene noticias de él.Hay una denuncia presentada ante la Guardia Civil por la desaparición de José Fernando González Martín, un pastor de Cádiar de 52 años.
Publicidad
El pueblo se ha volcado en su búsqueda y el Ayuntamiento ha sido el primero en informar a través de las redes sociales de la desaparición de este hombre, que se marchó sin dejar rastro el lunes a primera hora de la mañana.
Este hombre no padece ningún tipo de enfermedad ni tiene sus facultades mentales mermadas, de ahí la extrañeza de su desaparición. Cuando se fue de su casa no portaba ni documentación ni teléfono móvil. No se sabe si podía llevar algo de dinero físico; no disponía de tarjetas de crédito.
Los dos hermanos con los que convive bajo el mismo techo imaginaron que cuando salió de casa la madrugada del lunes era para encontrarse con el veterinario quien tenía que asistir al ganado, que el desaparecido se encarga de pastorear cada día. La misma mañana del lunes la familia contactó con el veterinario y este le confirmó que no había visto a José Fernández en toda la mañana. A partir de ese momento, la familia comenzó a buscarlo y posteriormente acudió a la Guardia Civil para presentar la denuncia.
El Ayuntamiento de Cádiar ha difundido un comunicado por redes sociales para que cualquier persona que lo haya visto pueda aportar información a la Guardia Civil o al teléfono del consistorio 958768031.
Publicidad
«Nadie lo vio porque marchó de su casa muy temprano. Se sabe que no tomó ningún medio de transporte público y en estos momentos se desconoce cuál es su paradero, si ha salido del pueblo o si está todavía aquí», apunta José Javier Martín, alcalde de Cádiar.
El desaparecido es un hombre que ha salido del pueblo en muy pocas ocasiones y cuando lo ha hecho ha sido para acudir al médico en la capital, según han confirmado a IDEAL personas que lo conocen en Cádiar. Se trata de una persona introvertida pero a quien no se le conocen problemas con otros vecinos. «No sabes qué puede haber detrás de esta desaparición porque es muy extraña», apunta el alcalde de Cádiar.
Publicidad
Tanto Guardia Civil como voluntarios del municipio de Cádiar están organizando batidas por el municipio en busca de este pastor. De momento, no se ha encontrado rastro de este hombre. «Ojalá lo podamos tener entre nosotros lo más pronto posible», concluye el alcalde.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.