Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La primera reunión sobre la integración del ferrocarril en Granada, donde se compuso la mesa técnica, se celebró en el Ayuntamiento de la capital el pasado 11 de octubre. «Desde entonces, no hemos parado», ha asegurado la alcaldesa, Marifrán Carazo, que ha señalado que Ministerio ... de Transportes, Junta de Andalucía y Ayuntamiento están compartiendo documentación desde el punto de vista técnico y «buscando la mejor alternativa».
La segunda mesa técnica ha tenido lugar ahora, pero ya está prevista la siguiente telemática y también otra presencial en el mes de marzo que tendrá lugar aquí, en Granada. Según la regidora, el compromiso de tener una reunión técnica al mes, de seguir trabajando a lo largo de los días en ese proyecto y en el convenio que va a financiar esa infraestructura, «manifiesta el interés de las tres administraciones».
«Estamos trabajando de la mano. Queremos tener cuanto antes ese proyecto definido, ajustado», ha apuntado Carazo. Actualmente, el entendimiento es «muy favorable». «Todas las mejoras que ha proporcionado técnicamente la ciudad, con nuestros equipos y los equipos que nos han ayudado de la sociedad, han sido aceptadas. Vamos paso a paso, pero estamos trabajando con agilidad», ha defendido.
«Ojalá seamos capaces de cumplir con ese objetivo que nos pusimos ayer, que es sacar en este primer semestre, antes del mes de junio, la licitación de la redacción del proyecto de la primera fase, que contempla la estación, la nueva estación y todo su entorno», ha comentado la alcaldesa. Según ella, este es un paso «determinante» en 2025.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.