Miguel Ángel Gamarra, exregidor socialista, accedió a la alcaldía de Alhendín tras ganar las elecciones municipales en el año 2007, poco después de que estallara ... el escándalo. Se encontró un Ayuntamiento «desbaratado» por el 'caso Marchelo'. «El PSOE logró mayoría absoluta, algo muy inusual en Alhendín. Las investigaciones y arrestos a los miembros del equipo de gobierno del PP hicieron mella, aunque hubo gente que les apoyó», recuerda.
Publicidad
«Tuvimos que hacer equilibrismo para que la instrucción del caso continuara sin que algunos proyectos, siempre dentro de la legalidad, cayeran definitivamente para evitar más daños y la ruina del municipio. Había muchas familias que esperaban incluso su VPO y ellos no habían hecho nada malo», reflexiona.
A juicio de Gamarra, Alhendín no supo contener las presiones de los intereses económicos en la época previa al pinchazo de la burbuja inmobiliaria en 2008. «El PGOU de 2003 liberó mucho suelo y el Ayuntamiento cedió en la etapa del PP a presiones de muchos empresarios. El PSOEinterpuso una de las primeras denuncias en fiscalía, cuando yo estaba de concejal en la oposición. El 'caso Marchal' ha sido y es un lastre para la localidad. Es un mal mensaje para todos que 20 años después no se haya encontrado una solución. La instrucción, en tiempo y formas, dejó mucho que desear. Va en detrimento de los propios imputados y de los afectados por esta macrocausa urbanística», concluye el exalcalde.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.