![«Hay que buscarse la vida», dice Dani, un vendedor de banderas de España en Plaza Nueva](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2023/11/13/Dani%20banderas-k0xH-U210699738389X9C-1200x840@Ideal.jpg)
Manifestación en Granada
«Hay que buscarse la vida», dice Dani, un vendedor de banderas de España en Plaza NuevaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Manifestación en Granada
«Hay que buscarse la vida», dice Dani, un vendedor de banderas de España en Plaza NuevaEn una soleada mañana de domingo en la que se juntan más de 30.000 personas para protestar hay tiempo y espacio para muchas anécdotas y protagonistas. Está por ejemplo el que desayuno un chocolate con churros y pregunta a los que pasan con sus ... banderas de España a la espalda:«¿Cuándo juega España?».
También está Dani, un senegalés veinteañero cuya mochila tiene el material más deseado para la jornada de hoy. «Tengo banderas de España grandes a cinco euros», explica. Son las que la gente utiliza como capa. «Luego tengo banderitas con palo grandes a cuatro euros y las más pequeñitas, a tres euros», cuenta sin dejar de vender banderas a cascoporro, hasta el punto que para las doce del mediodía ha agotado existencias.
Dani explica que «hay que buscarse la vida», porque hoy está vendiendo, «pero hay otros días que no vendo nada de nada, y hay que pagar para la comida y todo lo demás».
Ciertamente, a Dani las banderas de España se las están quitando literalmente de las manos en la mañana de domingo. La competencia, sin embargo, no estaba muy lejos. Los chicos y chicas de Nuevas Generaciones repartían banderas de España y de Andalucía totalmente gratis, pero para las once y media de la mañana ya las habían repartido todas, dado el gentío que acudió a la cita. Quizá por eso, uno de los clientes de Dani le recriminó al vendedor senegalés: «¿Tenías que cobrar las banderas un poco más baratas, ehhh?».
La protesta de este domingo en favor de Palestina se ha visto afectada por el gentío que ha reunido la concentración contra la amnistía. Ambas citas, eran a las doce del mediodía, y la marcha pro Palestina ha tenido que ser desviada al estar Gran Vía llena de protestantes contra la amnistía.
La marcha, convocada en solidaridad con el pueblo palestino, ha convocado a 2.500 personas según informaba la Subdelegación del Gobierno y la Policía Local.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.