Un coche de la Guardia Civil en la entrada de la planta de basuras de Alhendín ramón l. pérez

El cadáver encontrado en la planta de basuras de Alhendín es de un 'sin techo' de 60 años

Recibía metadona en el centro de salud de Gran Capitán y llevaba fallecido en torno a una semana

Viernes, 3 de diciembre 2021, 00:52

La Guardia Civil ya ha identificado al varón aparecido sin vida en la cinta de reciclaje de plásticos de la planta de tratamiento de Alhendín el miércoles. Se trata de un varón de 60 años, natural de Jaén, y a quien le suministraban metadona en ... el centro de salud de Gran Capitán. Este hombre vivía en la calle, sumido en la indigencia.

Publicidad

La víctima fue hallada en la planta de tratamiento ataviado con una bata para pacientes de hospital y con unas botas de fútbol en los pies. También se sabe que la Policía Local de Granada lo identificó el pasado 25 de noviembre en la calle Doctor Olóriz, por lo que debió fallecer al día siguiente como muy tarde. Se baraja la posibilidad de que para aislarse del frío se introdujera en un contenedor para envases de plásticos y allí pereciera.

El cuerpo de la víctima apareció el miércoles en torno a las cinco de la tarde en la línea de envases de plástico de la planta de reciclaje de Alhendín. La primera inspección ocular ya advirtió que no presentaba signos aparentes de violencia y por ende se barajó desde un principio que pudiera tratarse de algún indigente que utilizara el contenedor para dormir y refugiarse del frío. La Guardia Civil da por cerrado este caso, una vez identificado a quien corresponde el cadáver y comprobado que no sufrió una muerte violenta a manos de otra persona.

No se descarta tampoco que un fallo multiorgánico por consumo de sustancias tóxicas hubiera podido acabar con su vida después de que se colara en el contenedor de envases de plástico.

El cuerpo sin vida se encuentra en el Instituto de Medicina Legal en espera de que algún familiar acuda a reclamarlo para darle sepultura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad