Desprendimiento en Granada
Cae una gran roca sobre el cementerio de OtívarDesprendimiento en Granada
Cae una gran roca sobre el cementerio de OtívarUna gran roca que se desprendió de una ladera cayó con estrépito en el interior del cementerio de Otívar la noche de este pasado 4 de abril. No hubo heridos. Los bomberos de la ciudad costera de Almuñécar llevaron a cabo la retirada de la ... piedra que invadió el recinto del camposanto del pequeño municipio granadino, que está situado muy cerca del litoral provincial y tiene apenas mil habitantes.
Publicidad
Los bomberos tuvieron que taladrar el peñasco para reducir su tamaño y poder acarrearlo con mayor facilidad.
Al parecer, la combinación de las recientes e intensas lluvias con la sequedad del terreno derivada de la sequía, podría ser la causa del desprendimiento.
En este sentido, varias poblaciones de Granada se han visto afectadas por corrimientos del suelo tras las fuertes precipitaciones, caso de Izbor o Güejar Sierra. En Almuñécar incluso se hundió súbitamente una acera y el socavón se tragó a un persona que andaba por la zona. Sufrió diversas contusiones y fue trasladada al Hospital Santa Ana de Motril.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.