Las imágenes de la detención del presunto homicida de Girona en Pinos Puente. Guardia Civll

Caen dos acusados de vengarse de un clan rival en Granada tras una reyerta mortal en Girona

Los sospechosos han sido encarcelados por herir a las víctimas, entre las que había un menor, con armas blancas y bastones

Carlos Morán

Granada

Martes, 25 de febrero 2025, 00:42

El pasado 23 de enero, tres personas, una de ellas menor de edad, fueron agredidas salvajemente por varios encapuchados en el Cerrillo de Maracena de ... Granada. Las víctimas fueron atacadas con bastones y armas blancas, y tuvieron que ser hospitalizadas en un centro sanitario de la capital.

Publicidad

La Policía Nacional se hizo cargo de las pesquisas y ya ha detenido a dos de los presuntos autores de la paliza. Ambos han sido encarcelados por orden judicial, según informaron a IDEAL fuentes del propio Cuerpo.

Los medios consultados agregaron que los agentes siguen buscando a otros dos sujetos que también podrían haber participado en la paliza.

Los investigadores creen que aquel altercado estaba directamente relacionado con una reyerta mortal en la que murieron tiroteados con un fusil de asalto kaláshnikov un hombre y una mujer durante la verbena de San Juan de 2024 en el barrio de la Font de la Pólvora de la ciudad de Girona.

Escondido en un zulo

El suceso originó una espiral de violencia, una guerra entre clanes, que ya ha tenido dos ramificaciones en Granada: la trifulca del Cerrillo de Maracena y, antes, la detención en el municipio de Pinos Puente del supuesto pistolero que abatió a los dos vecinos de la ciudad catalana.

Publicidad

La captura del presunto homicida se produjo la madrugada del 23 de septiembre de 2024. La Guardia Civil encontró al fugitivo, que estaba acompañado por su pareja, en un zulo excavado en una casa ubicada en la calle Rosas de la localidad pinera.

El arresto fue el fruto de tres meses de trabajo en conjunto de la Policía Judicial de la Benemérita y la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra.

En esas mismas fechas, otra mujer y una menor de edad fueron detenidas en Granada por su presunta relación con el doble asesinato. Ambas se entregaron en la comandancia de la Guardia Civil de la capital y también habrían huido de Girona tras el tiroteo mortal.

Publicidad

Rebrota el conflicto

Y ya en enero de este mismo año, el conflicto rebrotó de nuevo en Granada. Tres miembros de una de las familias enfrentadas se habían desplazado hasta la capital para, al parecer, prestar declaración en un juicio. Iba a ser una estancia temporal. No tuvieron tiempo de irse. El 23 de enero sufrieron una brutal agresión. Las víctimas fueron apuñaladas y golpeadas con bastones. Una de ellas era una mujer que presentaba una herida abierta en la cabeza. Los otros dos afectados eran un menor y un varón adulto. Ambos fueron acuchillados. Todos ellos fueron atendidos en el Hospital de Neurotraumatología de Granada.

Horas después del incidente, y a pesar de que los malhechores iban encapuchados, la Policía Nacional ya tenía identificados a tres de los participantes en la despiadada venganza.

Ayer, los investigadores confirmaron la detención y encarcelamiento de dos de los implicados y afirmaron que están tratando de localizar a otros dos agresores. Incluso no descartan que, a medida que avancen las indagaciones, aparezcan más sospechosos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad