Mostrador de La flor de Graná en BOKA Espacio Gastronómico. Ideal

La cafetería tras los desayunos y tostas XXL que conquistan Granada

En La flor de Graná, con dos establecimientos en el barrio del Zaidín, ofrecen tostadas muy variadas y de hasta 33 centímetros de tamaño

Alberto Flores

Granada

Miércoles, 25 de septiembre 2024, 13:04

No hay muchas maneras de empezar mejor el día que teniendo la posibilidad de disfrutar de un buen desayuno relajado en una cafetería. Y en Granada existen multitud de opciones entre las que elegir para degustar bocados de todo tipo, desde elaboraciones dulces hasta las tostadas más clásicas. Pero si hablamos de estas últimas, hay un lugar que durante las últimas semanas está de moda por el tamaño de sus tostadas y su variedad.

Publicidad

Se trata de La flor de Graná, un negocio ubicado desde hace prácticamente una década en la calle Albuñol, en pleno barrio del Zaidín, que hace tan solo unos meses decidió abrir un nuevo establecimiento en la Avenida de la Ilustración, en BOKA Espacio Gastronómico. Y aunque su oferta es bastante variada, ahora mismo sus tostas se han vuelto el producto más demandado de su carta con diferencia.

«En la primera cafetería, la de la calle Albuñol, se van a encontrar un lugar perfecto para desayunar y tomar tapas», cuentan a IDEAL Susana y Alejandro, hermanos y propietarios de La flor de Graná. Entre la oferta de desayuno destacan las tostadas de jamón depJuviles cortado a cuchillo, mientras que en lo referente a las tapas explican que las que más gustan son las de caracoles, higaditos manitas de cerdo y la de patatas a lo pobre con huevo, que es «la tapa estrella».

«El objetivo es seguir creciendo, te sube la moral ver como la gente se está dando cuenta de que hacemos las cosas bien»

Susana y Alejandro

Propietarios de La flor de Graná

En el segundo espacio, el ubicado en la Avenida de la Ilustración, únicamente ofrecen desayunos y tostas, siendo estas últimas las estrellas de su carta. «Las tostas se han puesto de moda y aunque están pensadas para comer mucha gente las pide para desayunar», explican. El tamaño de estas tostas es «gigante», en torno a los 33 centímetros, y las hacen de muchos tipos, desde las de jamón asado o jamón de Juviles, hasta otras más completas como la que lleva por nombre el mismo del establecimiento, que sirven con cebolla crujiente, huevo duro, tomates cherry, jamón y aguacate.

Susana y Alejandro reconocen que, aunque solo llevan unos meses en este segundo espacio, «poco a poco» han conseguido hacerse con una clientela fija. Y durante las últimas semanas, gracias a las redes sociales, «está siendo un bombazo total». «El domingo pasado estábamos cinco camareros y no dábamos a basto, la verdad. No nos esperábamos este volumen de ventas».

Publicidad

Esta situación, así como el hecho de recopilar tantas críticas positivas y publicaciones en Instagram y TikTok les hace estar «muy contentos». «El objetivo es seguir creciendo y mejorando, te sube la moral leer tantos comentarios y ver como la gente se está dando cuenta de que hacemos las cosas bien y ofrecemos un buen producto», finalizan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad