![La caída en los ingresos permite recuperar un ala covid del Virgen de las Nieves](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202104/24/media/cortadas/AAG%20201203%20HOSPITAL%20VIRGEN%20DE%20LAS%20NIEVES%200020%20(1)-kiAH-U1401534753368FG-1248x770@Ideal.jpg)
![La caída en los ingresos permite recuperar un ala covid del Virgen de las Nieves](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202104/24/media/cortadas/AAG%20201203%20HOSPITAL%20VIRGEN%20DE%20LAS%20NIEVES%200020%20(1)-kiAH-U1401534753368FG-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sergio González Hueso
Granada
Viernes, 23 de abril 2021, 23:53
La situación en los complejos hospitalarios se ha estabilizado. Lo que ha permitido replegar –como se dice en el argot sanitario– un ala covid del Virgen de las Nieves. Se encuentra en la planta ocho del Hospital General, que fue precisamente la última ... que tuvo que destinarse al tratamiento de estos enfermos después de que empezaran a incrementarse tras la celebración de la Semana Santa. A partir de la semana que viene ya podrá retomar la normalidad, lo que no deja de ser un síntoma de que la cuarta ola no va a ser tan grave como parecía.
A pesar de eso, la pandemia sigue sumando positivos, ingresos y fallecidos. En el último parte dado a conocer ayer por la Consejería de Salud y Familias, se notificaron 397 nuevos casos en las últimas 24 horas, que es la cifra más elevada de la semana.
Los contagios de hoy serán los ingresos hospitalarios del mañana, por lo que este indicador es un termómetro de lo que pasará en unos días en unos complejos que ya están sometidos a mucha tensión. Un ejemplo son las UCI. En las de la provincia hay muchos pacientes. En concreto 85, de acuerdo a la información facilitada por la Junta.
Son tres enfermos críticos más que en la jornada anterior y ocho respecto al último viernes. Una tendencia que no se refleja en el resto del hospital, tal y como se ha dicho. En 'planta' hay ahora 20 pacientes menos que durante el jueves. Algo que cabe la pena reseñar.
Por último, cabe destacar que sigue habiendo muertos. Granada sumó cinco en las últimas 24 horas, con lo que ya se contabilizan 1.664 víctimas del virus desde el inicio de la pandemia. La otra cara de la moneda son las recuperaciones, que fueron 258.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.