Mes de mayo de 2022. El Ayuntamiento de Granada señaliza el tramo de calle Horno del Abad desde la calle Horno del Cerezo en dirección a la plaza de los Lobos como zona peatonal. Nadie hace caso a la señalización y se sigue utilizando esta vía por vehículos a motor.
Publicidad
Ante la falta de respeto a la norma de los conductores, se decide en junio de 2024, instalar unos bolardos para evitar la circulación. La medida surte efecto, pero a medias. Los coches ya no pueden pasar, pero las motos siguen haciendo caso omiso a la señalización y a los pivotes en el suelo.
La Policía Local, que ha ido haciendo seguimiento, se ha ayudado de un dron para vigilar el paso de vehículos por esta calle y, con los datos en la mano, refrenda que muchos granadinos siguen sin respetarlo.
La vigilancia se ha llevado a cabo en coordinación entre las unidades de Barrio y de Tráfico de la Policía Local de Granada. Solo en lo que va de año, desde enero hasta junio, se han impuesto 20 multas. Incluye tanto vehículos de dos ruedas como turismos, ya que hasta junio no se han colocado los bolardos y, por lo tanto, los infractores también eran conductores de coches. De estas multas, 5 proceden de la Unidad de Barrios y 15 de Tráfico.
Al ser una infracción grave, los conductores que han pasado por esta zona prohibida tendrán que hacer frente a una sanción de 200 euros, que se vería reducida a la mitad si se paga en los plazos establecidos para ello.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.