La ciudad de Granada está de enhorabuena: dos nuevos establecimientos gastronómicos llegan a la capital. Y, además, los dos abren en una misma calle. Se trata de La Taberna del Puente y de La Gloria Genil, dos nuevos bares que llegan a la Ribera del Genil para ofrecer cocina tradicional, tapas y, sobre todo, para llenar de vida una zona en la que últimamente habían cerrado varios negocios.
Publicidad
La Taberna del Puente lleva abierta desde hace poco más de tres semanas y se sitúa en la calle Ribera del Genil, 15. Al frente del negocio están José Antonio García y Francisco Yáñez, que tenían claro desde un inicio el tipo de establecimiento que querían montar: «Queríamos una taberna de toda la vida, algo que se está perdiendo en Granada». Y para ello han creado un lugar en el que la comida tradicional es la principal protagonista.
Carnes a la brasa, tortilla de patatas, croquetas, habas con jamón… «Todo es casero y con un enfoque tradicional, más allá de nuestros toques personales en la cocina», explican los dos socios. En la taberna se respira Granada con solo echar un vistazo a su decoración, llena de imágenes de la ciudad, cuadros y antigüedades, hasta su cocina, con platos típicos de la tierra.
«La verdad es que estamos muy contentos con la clientela. Queríamos estar en una zona de tránsito hacia el centro y no ser solo un bar de tapas de barrio. De momento la respuesta está siendo muy buena». El hecho de que no sean los únicos que apuestan por esta zona es algo que consideran positivo. «Que haya más negocios es bueno para todos, es algo que nos interesa», comentan.
Y es que justo al lado, en la calle Ribera del Genil, 16, este martes abre sus puertas otro bar: La Gloria Genil, con Héctor Sebastián y Andrea Mónica Moreno como propietarios. «Abriremos las puertas a las 07:00 horas y no cerraremos hasta las 00:00 horas», cuenta a IDEAL Héctor, que detalla que ese será el horario de apertura habitual del negocio y que no cerrarán «ningún día del año».
Publicidad
Su oferta culinaria será muy variada: ofrecerán desayunos, meriendas, comidas, cenas… «La idea es tener un poco de todo y llegar a muchas personas». Y entre sus especialidades el hostelero destaca el jamón cortado a cuchillo para las tostadas en los desayunos, los huevos rotos, el cachopo o las tapas, que no dejarán de salir pese a que se pidan raciones o algo para comer.
«Estamos un poco nerviosos por la apertura pero también muy ilusionados», explica Héctor, que considera muy positivo para el barrio la llegada de su negocio y de sus vecinos de La Taberna del Puente. «Estas aperturas le van a dar vida a la zona y vamos a trabajar mucho y con muchas ganas. Esto es bueno para todos», finaliza.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.