Zona de bajas emisiones
Las 18 cámaras que sancionarán a vehículos que entren al Centro de GranadaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Zona de bajas emisiones
Las 18 cámaras que sancionarán a vehículos que entren al Centro de GranadaLa capital restringirá el tráfico y aparcamiento de vehículos contaminantes en el Centro. La zona de bajas emisiones, un proyecto al que obliga la Ley de Sostenibilidad, empezará a funcionar a final de año si no hay nuevos contratiempos -debía estar lista en 2022-. Ya ... ha comenzado la instalación de los dispositivos electrónicos que multarán a los conductores que entren al casco histórico sin estar autorizados.
En total, habrá 18 cámaras, similares a las que ahora impiden el paso por la calle Recogidas, distribuidas en los accesos a la almendra central de la ciudad. Según el pliego de condiciones técnicas de estos trabajos, estarán situadas en Carril del Picón, Misericordia, San Jerónimo, Lavadero de la Cruz, Gran Vía, Capitán Moreno, Pagés, Cruz de Piedra, Antequeruela Baja, Camino Nuevo del Cementerio, Paseo de la Bomba, Humilladero, San Antón, Agustina de Aragón, Alhamar, Recogidas, Plaza de Gracia y Sócrates. Una de ellas, la ubicada en la esquina entre Carril del Picón y Gran Capitán, ya está instalada. Por ahora, los conductores pueden circular tranquilos: aún no hay fecha para la entrada en vigor de las restricciones.
Las restricciones a los vehículos contaminantes en el Centro, que se aplicarán por fases, contribuirán a la reducción de las emisiones de gases contaminantes en una de las 50 ciudades españolas con mayores medias anuales de partículas en suspensión. Además de medidas paralelas, como la renovación progresiva de la flota de autobuses, se sustituirán los cuatro puntos de control de acceso por pilonas.
Además, se instalará un software de gestión de control de los accesos que incluirá la señal de las cámaras ya existentes en Recogidas, Calle Tablas, San Matías y Plaza de Santa Ana. Trece cámaras vigilarán los carriles destinados a la circulación del transporte público. A estas se suman las 18 que leerán las matrículas de quienes accedan al perímetro restringido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.