Que en un bar de Granada te ofrezcan una tapa como acompañante de la bebida que has pedido es algo normal. Sin embargo, que el camarero te traiga la bebida y la tapa en cuestión, así como cualquier otra cosa que le pidas, interpretando una canción de Manolo Escobar a silbidos es ya no es tan habitual. De hecho, se trata de algo completamente único que es una de las señas de identidad del Mesón Casa Eloy del Zaidín.
Publicidad
Ubicado en la Avenida de América, este negocio familiar siempre ha destacado por su buen ambiente, unas tapas de gran calidad, con sus pinchitos como protagonistas, y raciones de todo tipo. Cordero, choto, bacalao con tomate, roscas, camperos, vino a granel… Pero, a parte de todo esto, es un negocio que también destaca por lo que hace Lucas Rodríguez, uno de sus camareros.
Es el gran animador del establecimiento, anunciando cada consumición que llega a la mesa interpretando una canción popular a silbidos y con el ruido que hace chocando dos botellines de vidrio. Algo que encanta a la clientela del bar y que le ha llevado a convertirse viral en TikTok, donde sus vídeos superan el millón de reproducciones.
«Llevo trabajando aquí desde que tenía 12 años y desde que tengo uso de razón silbo. Empecé a hacer canciones y a la gente le gustaban, así que como soy muy dicharachero y me gusta sacar sonrisas pues he seguido haciéndolo», explica a IDEAL el camarero del Mesón Casa Eloy, que reconoce que no recuerda ya cuándo empezó a hacerlo.
Sus canciones a silbidos son tan populares en el barrio que muchos de sus clientes le piden que vaya a algún programa de televisión: «Quieren que vaya a Got Talent y programas como ese pero no tengo tiempo y me da fatiga». Sin embargo, lo que sí que hizo fue crear una cuenta en TikTok para subir algunas de las canciones que ofrece a sus clientes. Y lo cierto es que están arrasando con millones de reproducciones.
Publicidad
«El año pasado me animaron a subir vídeos a TikTok y empecé a subir cosas. La verdad es que se han vuelto muy virales, mi mujer me dice que me estoy haciendo famoso». Sin embargo, él no lo hace por la fama, sino por pura diversión. «Lo que me gusta es que la gente se lo pase bien y si esto sirve para hacer más famosos al bar pues nunca está de más», finaliza el granadino.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.