El tren de primera hora de esta mañana con destino a Sevilla, que tenía prevista su salida a las 06.25 horas de la mañana, ha sido cancelado, según ha podido saber este periódico. Renfe ha aclarado que la supresión se ha producido «por ajustes ... logísticos». Esto significa que no había trenes disponibles para dar este servicio, según ha podido confirmar este periódico.
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Desde la compañía operadora del tren señalan que los viajeros del servicio Avant Málaga-Granada afectados por esta cancelación «han realizado el trayecto en trenes AVE (con salida a las 6.56h) hasta destino».
Desde Renfe también han señalado a este periódico que «ha mantenido informados a los viajeros mediante sms personalizados».
Estas cancelaciones por falta de material rodante se vienen produciendo desde hace meses y suelen afectar a las conexiones ferroviarias entre Málaga y Granada, aunque en esta ocasión ha dejado sin servicio el tren con Sevilla.
Las cancelaciones son un hecho habitual cuando de Granada se trata. Este verano se han producido continuos cambios en los viajes programados. Solo durante los primeros 16 días de julio se cancelaron cinco conexiones, cuatro entre las capitales granadina y malagueña, y una quinta con Sevilla. Además, se bloqueó la venta de billetes de otros cuatro trenes en dirección Málaga, algo que obligó a cambiar los planes de aquellos que pretendían realizar este trayecto.
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Según ha podido constatar este periódico, son más de 70 las conexiones anuladas entre Granada y Málaga en lo que va de año. Al problema de las cancelaciones, se une la imposibilidad de comprar tickets en la web.
El argumento habitual que aportan desde Renfe es que hay «problemas logísticos» que imposibilitan la conexión entre provincias andaluzas. Este verano continúan las incidencias que durante el año pasado afectaron a los trenes Avant entre Granada y Málaga, que sufrieron una treintena de cancelaciones en agosto «por falta de material», según Renfe.
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En estos casos, las fuentes oficiales aseguran que, cuando alguna conexión no se puede cubrir con su tren correspondiente, reubican a los pasajeros para garantizar que estos lleguen a sus destinos. Las opciones alternativas que ofrece Renfe son la recolocación de los viajeros en trenes Avlo o AVE, autobús o en otros trenes que llegan hasta Antequera, desde donde, posteriormente, se les traslada a Málaga en un nuevo tren o autobús. Los viajeros son avisados de forma personalizada a través de mensajes de texto, como ha ocurrido este viernes
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