

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal
Lunes, 1 de febrero 2021, 15:21
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha comenzado a atender a pacientes con Covid en la UCI ubicada en la capilla del Hospital General, la cual cuenta con 14 puestos que disponen de todo el equipamiento necesario de ventilación y monitorización.
Ante el aumento de casos, tal y como se contempla en el Plan de contingencia del hospital, se amplía la atención en este espacio, que se ocupa por primera vez, cuya principal ventaja es que se ubica en la planta baja del Hospital General, con lo que hay gran cercanía con la UCI, facilitando el trabajo a los profesionales y la optimización de recursos.
Noticias Relacionadas
La directora gerente, María Ángeles García Rescalvo, señala que «se trata de una medida para dar una respuesta sanitaria óptima y ágil en estos momentos de gran afluencia en los hospitales por el aumento del número de contagios». Y resalta la planificación con la que se ha trabajado ya que este espacio «se acondicionó con antelación a finales de diciembre para estar preparados en caso de necesidad».
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves sigue avanzado en su Plan de contingencia y se adapta en cada momento a la situación, según la planificación prevista, de forma ágil y ordenada. En estos momentos dispone, además de la UCI propia, en la que también se atiende a pacientes críticos de otras patologías, como la cardiaca, con una Unidad de Cuidados intensivos con 20 más instalados en la 6ª planta del Hospital General, los 8 boxes instalados en el área de reanimación quirúrgica y de 14 en el centro Doctor Olóriz, con lo que tal y como señala la directora gerente «contamos con recursos para atender a la población granadina en estos momento difíciles».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.