Edición

Borrar
Un control de la Guardia Civil durante el confinamiento. . R. l. P
La capital alcanza el mínimo de sanciones impuestas en un solo día desde marzo

La capital alcanza el mínimo de sanciones impuestas en un solo día desde marzo

Motril ya ha interpuesto un centenar de sanciones esta semana, la mayoría a grupos de jóvenes por hacer deporte o reunirse en la vía pública

José Ramón Villalba y Pilar García-Trevijano

Granada

Jueves, 14 de mayo 2020, 01:20

La capital granadina registró el martes el menor número de sanciones impuestas en un solo día desde el inicio del confinamiento el pasado 15 de marzo. La Policía Local sólo puso nueve y la Policía Nacional contabilizó 40, pero en este ultimo dato se incluyen las de la ciudad granadina, Motril yBaza. La Policía Local, según lo publicado en este periódico desde el inicio de la crisis sanitaria, apenas ha bajado de las diez sanciones cuatro veces pero, en esas jornadas, la Policía Nacional siempre superó las cincuenta. La jornada del martes fue la que menos sanciones registró, al menos, en la capital granadina.

Quedadas para hacer deporte

La Guardia Civil, incluido el destacamento de Tráfico, ha efectuado ya más de 5.831 propuestas de sanción; la Policía Nacional ha hecho lo propio con 4.038 y la Policía Local de Granada ha abierto algo más de 1.600 expedientes a infractores desde el inicio del confinamiento. La media de sanciones diarias en la Policía Nacional se encuentra en 69 y en la Policía Local en una veintena, lo cual hace que se note bastante que ayer fuera uno de los días con menos sanciones impuestas a pie de calle.

Tampoco resultó ser una jornada demasiado anecdótica en las historias existentes detrás de cada una de estas sanciones, salvando las distancias con lo ocurrido el lunes en un campo de fútbol de Molino Nuevo, donde la Policía Local se encontró con 30 personas jugando un partido de fútbol amateur; o aquella fiesta organizada en un piso de estudiantes de Poeta Manuel de Góngora a principios de abril y de donde la Policía Local se llevó a dos detenidos que llevaban ya tres o cuatro noches de fiesta continua, según denunciaron los vecinos; o aquel vecino de Huétor Tájar detenido después de ser denunciado por la GuardiaCivil en nueve ocasiones. Claros ejemplos de cómo la ciudadanía se ha saltado el confinamiento.

Sin embargo, en Motril las sanciones siguen en alza tras un ligero descenso durante el fin de semana. La Policía Local ha interpuesto un centenar de multas entre el lunes y el martes. La media diaria de sanciones que imponen los agentes son 50, la mayoría de las sanciones que se han tramitado han sido a jóvenes que se han reunido en la vía pública.

Los agentes disuelven a diario a estos grupos que, con la excusa de practicar deporte, incumplen las restricciones. Además, este fin de semana los agentes disolvieron un botellón y una fiesta privada con 10 personas en un cortijo de los tablones. Mientras, Almuñécar sólo ha tramitado 30 sanciones en la última semana.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La capital alcanza el mínimo de sanciones impuestas en un solo día desde marzo