La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha reconocido este miércoles los contactos con los representantes sindicales del servicio de Extinción de Incendios para tratar de resolver el conflicto laboral que mantiene la plantilla.
Publicidad
Las palabras de la regidora se han producido 24 horas después de ... que este periódico informara de la decisión de los bomberos de no participar en el retén del Corpus como gesto para visibilizar sus demandas de actualización de los complementos, que llevan años congelados, y la aplicación de la directiva europea que determina la organización del trabajo de los efectivos.
Carazo ha admitido que representantes del equipo de gobierno han iniciado conversaciones para tratar de alcanzar un acuerdo. A preguntas de los periodistas, ha aludido a la situación económica del Ayuntamiento como la principal dificultad a la hora de abordar las reclamaciones de la plantilla, un hecho del «que los bomberos son conscientes» y del que ha asegurado que, conforme se vaya resolviendo, «permitirá ir paso a paso dando luz y solución a las reclamaciones que llevan pidiendo años».
La regidora se ha mostrado «convencida» de la buena dirección de las conversaciones en pos de una solución y ha recalcado su esperanza en «alcanzar acuerdo de forma inmediata en todos los meses que tenemos de trabajo por delante». «Desde luego, es un cuerpo que ofrece seguridad y con el que nos tenemos que entender», ha dicho.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.