El cierre de la Carretera de la Sierra se mantendrá hasta la completa estabilización del talud. Así lo ha aseverado Cetursa, la empresa gestora de la estación de esquí de Sierra Nevada, en un comunicado a raíz de la intervención de las autoridades tras el derrumbe ocasionado el domingo 29 que ha dejado cinco heridos leves. . Desde el servicio de emergencias 112 se ha informado este lunes a primera hora que la vía sigue cortada por el momento, así como la A-4030 en Güéjar Sierra entre los kilómetros 0 y 7.
Publicidad
Cetursa ha recomendado la GR-3202, también conocida como la carretera de El Purche, como vía alternativa para recalar en la estación. Se trata de una carretera que conecta Monachil con la A-395 por encima de la zona donde se han producido los desprendimientos de roca.
Noticia Relacionada
Además, la compañía gestora de Sierra Nevada ha deseado una pronta recuperación a los heridos por el derrumbe. Tras lo sucedido, Guardia Civil de Tráfico ha cortado la circulación de vehículos en ambos sentidos en la Carretera de la Sierra ante la posibilidad de nuevas caídas de roca.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.