IDEAL
GRANADA
Lunes, 11 de enero 2021, 13:19
La polémica por un supuesto plagio en la confección del cartel oficial de la Semana Santa de Granada en este 2021, presentado este domingo por la Federación de Cofradías, sigue coleando. Las críticas en redes sociales a la obra, la primera de carácter ... pictórico en diez años, no cesan debido principalmente a la similitud de esta con un montaje fotográfico realizado por un joven granadino para su cuenta temática de Instagram.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Además, cada una de las tres imágenes que componen el cartel elaborado por Francisca Medina tendrían un origen diferente, y sólo el Cristo, recién descendido de la cruz, pertenecería realmente a una cofradía granadina.
En concreto, se trata del titular de la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y el Descendimiento del Señor. «Yo cogí una fotografía de San José de Arimatea, de un paso de Málaga, y otra del Ángel de la Oración del Huerto de Jódar y lo usé de fotomontaje para ver cómo quedaría con el Señor del Descendimiento de Granada», explicó Pablo, el propietario de la citada cuenta de Instagram, acerca de las imágenes que acompañan a Jesús en el cartel.
Dichas figuras, ubicadas tras el cuerpo de Cristo, corresponderían a la representación de San José de Arimatea de la Hermandad del Santo Traslado y Nuestra Señora de la Soledad de Málaga y al Ángel Confortador que acompaña a Jesús en uno de los dos pasos de la Cofradía de la Oración en el Huerto de Jódar. Este último, a su vez, es una interpretación del Ángel que esculpió Francisco Salzillo para la Oración en el Huerto de Murcia.
La autora del cartel aseguró a IDEAL no haber «realizado plagio alguno, como se ha comentado en algunos lugares». «Yo he trabajado con un modelo autorizado y creo que en las redes sociales se están pasando conmigo porque he dado a conocer un cartel que me ha llevado muchas horas de trabajo, en el que he interpretado el boceto inicial», argumentó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.