Edición

Borrar
El vehículo accidentando marchándose del lugar del accidente. Policía Local de Granada

Un conductor ebrio se da a la fuga en Granada tras estamparse contra otro coche y unos bolardos

Ocurrió en la calle La Sultana, en el barrio del Zaidín, el pasado 28 de marzo y el conductor dio positivo en el test de alcoholemia

Alberto Flores

Granada

Viernes, 1 de abril 2022, 10:44

El pasado lunes 28 de marzo la Policía Local de Granada tuvo que actuar en el barrio del Zaidín. Un vehículo circulaba a demasiada velocidad y acabó perdiendo el control, lo que propició que invadiera el carril contrario y acabara chocando contra otro vehículo. Sin embargo, en vez de quedarse en la zona para dar parte al seguro por los daños ocasionados, el conductor decidió seguir al volante y huir del lugar de los hechos.

Ocurrió a las 07:15 horas en la calle La Sultana. El vehículo en cuestión circulaba desde la Ronda Sur en dirección hacia Granada y, tal y como informan a IDEAL desde la Policía Local, al ir a una velocidad excesiva el conductor perdió el control de su vehículo. Esto provocó que pasase de su carril al contrario, impactase contra un SEAT Ibiza que circulaba por la zona y derribara algunos bolardos de un paso de peatones.

Tras el accidente, el conductor decidió darse a la fuga e incorporarse a la rotonda para continuar circulando hacia el centro de la ciudad. Pero, debido al choque, la rueda trasera izquierda estaba muy afectada y los agentes de la Policía no tardaron en alcanzarlo e interceptarlo. Tras someterse a la prueba de alcoholemia arrojó unos resultados de 0,35 y 0,33 mg/l, lo que implica desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico una multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet.

En caso de que el conductor fuera reincidente durante el último año, la sanción sería de 1.000 euros. Por otra parte, los agentes contactaron con la compañía de seguros de este hombre para informarle de que el accidente había ocurrido mientras circulaba bajo los efectos del alcohol, ya que cuando suceden estos casos es el propio conductor el que suele sufragar los daños causados y no la compañía aseguradora. En cuanto al hecho del intento de fuga, explican que la sanción por marcharse del lugar de un accidente sin informar de lo sucedido asciende a los 200 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un conductor ebrio se da a la fuga en Granada tras estamparse contra otro coche y unos bolardos