IDEAL
Lunes, 10 de junio 2024, 14:12
La Guardia Civil ha investigado a un individuo de 44 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad al ser sorprendido conduciendo a 159 km/h en un tramo de obras limitado a 60 km/h.
Publicidad
Este conductor fue sorprendido en la carretera A-338 (Granada-Alhama de Granada), a la altura del kilómetro 18,500, en el término municipal de Escúzar, por un equipo de Radar del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada con ocasión de la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) «Control en Zona de Obras». Este conductor superaba la velocidad permitida en 99 km/h.
Comete un delito por exceso de velocidad el conductor que sea sorprendido conduciendo un vehículo a motor o un ciclomotor a una velocidad superior en 60 km/h a la permitida reglamentariamente en la vía urbana, y a una velocidad superior en 80 km/h a la permitida en vías interurbanas, como le ha ocurrido al investigado.
Para este tipo de delitos el Código Penal contempla una pena de prisión de entre 3 y 6 meses, o una multa económica de entre 6 y 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de una duración entre 31 y 90 días. En cualquiera de los casos, será inevitable para el conductor infractor la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior al año y hasta 4 años.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.