Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Casi un centenar de alcaldes de la provincia, todos socialistas, le han exigido a la Junta de Andalucía que «no mire para otro lado» y asuma la responsabilidad que ostenta para dar una cobertura sanitaria como merecen los granadinos. Porque, a su juicio, sus vecinos ... están «preocupados» y están «sufriendo» por la «falta de respuesta» a sus demandas en los centros sanitarios.
En presencia del primer edil de la capital, Francisco Cuenca, o del presidente de la Diputación y líder del PSOE en Granada, Pepe Entrena, los representantes granadinos participantes en el acto han trasladado su enfado a través de la lectura de un manifiesto en el denuncian que la situación de la sanidad andaluza es «insostenible». Hablan de «colapso» en los centros de salud o las urgencias de los hospitales y de la carga de trabajo «inhumana» que están soportando los profesionales sanitarios.
Ante este «clamor» ciudadano, en palabras pronunciadas esta mañana, el alcalde de Benalúa, Manuel Martínez, que ha sido quien ha leído el documento, ha exigido al Ejecutivo andaluz que incorpore «urgentemente» a los profesionales que sean necesarios para atender a la atención primaria de forma eficaz, que posibilite la recuperación de los puntos de urgencia «cerrados» y que se puedan «reabrir» todos los hospitales en su totalidad.
Asimismo, este grupo de alcaldes ha urgido a la Junta a repensar el modelo de atención primaria invirtiendo más dinero en «tecnología e investigación» y que así se favorezca al mismo tiempo a crear un entorno laboral para que no haya fugas de profesionales, algo que también han denunciado. La modernización de las infraestructuras sanitarias o el refuerzo de los equipos de salud pública y de las unidades de Salud Mental, fueron otras reinvindicaciones que se han oído este martes frente a la sede autonómica de la capital, donde han posado justo después de decir que «basta ya de cuentos y recortes».
El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha lamentado el nivel de «crispación» que está buscando «día a día» –dijo– el socialismo en materia sanitaria. «Que el señor Cuenca y Entrena sean ahora los que den lecciones de la sanidad cuando callaban y se escondían ante las tropelías que sus gobiernos en la Junta hicieron y que propiciaron manifestaciones masivas en nuestra ciudad, es realmente llamativo y vergonzante», ha apuntado Saavedra, que ha respondido así a la concentración del PSOE. Partido al que acusó de querer aprovechar la pandemia para «crispar». Cuando, ha señalado, ahora «Andalucía tiene más médicos, más camas, más hospitales y centros de salud que nunca».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.