Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los granadinos están apurando hasta el último momento para hacer sus compras navideñas. Así se plasmó esta tarde en las calles del centro de la capital, donde cientos de personas llenaron los comercios para ultimar sus regalos antes de la llegada de los Reyes Magos. ... Tal fue la afluencia de personas en el corazón de Granada que el tráfico se cortó de forma intermitente por la aglomeración, según señaló a este periódico la Policía Local. Desde las seis y cuarto de la tarde se produjeron cortes intermitentes en el tráfico por las principales vías del centro para controlar las retenciones y facilitar la circulación del transporte público y los residentes.
Una de las principales atracciones de la tarde de este jueves fue la presencia del cartero real en la Plaza del Carmen, ante la puerta del Ayuntamiento de Granada, donde estuvo mañana y tarde atendiendo las peticiones de niños y niñas que acudían a entregar la carta con sus deseos. Este emisario de los Reyes Magos también se fotografió con los más pequeños para inmortalizar el mágico momento antes de la llegada de sus majestades de Oriente, que llegarán a la capital nazarí mañana por la tarde.
Esta aglomeración contribuyó al corte del tráfico del centro, aunque la principal causa fue el colapso del parking de Puerta Real, que a las seis de la tarde ya no contaba con plazas libres, lo que aumentó la afluencia de coches en la zona. Por ello, cortaron al tráfico las calles que discurren desde el acceso a Puente Blanco hasta Puerta Real, incluyéndose Acera del Darro, Carrera de la Virgen y la Carrera del Genil. Además, se desvió el tráfico hacia el parking del Palacio de Congresos, donde la Policía Local controlaba la situación para evitar que esta zona también se colapsara.
Estos cortes se enmarcan dentro del plan especial de Navidad que está activo en Granada desde el pasado 18 de diciembre, que regula el tráfico, el transporte público y la seguridad acorde a las necesidades de esta época del año en grandes arterias como la Avenida de Juan Pablo II, las rotondas de Rotary, Circunvalación y Arabial.
Este plan vigila los accesos al centro urbano, a aparcamientos públicos y superficies comerciales para evitar retenciones. En el caso de ser necesario, se pueden hacer restricciones de tráfico rodado y desvíos provisionales entre las 11.00 y las 15.00 horas, y por la tarde, de 17.00 a 21.00 horas, tal y como señala el área de Movilidad en su página web.
La campaña de Navidad supone un soplo de aire fresco para las jugueterías, que en esta época del año registran casi el 70% de las ventas anuales, según estiman los jugueteros encuestados por IDEAL. Prueba del incremento de ventas por esta festividad es la aglomeración de granadinos que abarrotaron las céntricas jugueterías de la ciudad.
Padres, madres, abuelos y abuelas, otros familiares y amigos apuraron hasta el último minuto en busca del juguete deseado para hacer más fácil la tarea de los Reyes Magos a la hora de acertar con el detalle perfecto de los más pequeños de la casa. Desde el Supermercado del Juguete destacan algunos de los productos estrella de esta temporada, como lo son los 'Funkos' de Harry Potter y los famosos escenarios de Playmobil y Lego, además de las tradicionales muñecas, puzzles y los cada vez más comunes juguetes que simulan ser tabletas digitales adaptadas para niños. Los dependientes no dan abasto a la hora de envolver los regalos, mientras la cola de clientes aumenta por momentos, todos ellos con la mirada radiante de ilusión al imaginar la cara de sus seres queridos justo en el momento de abrir la sorpresa.
La misma imagen se repite en la juguetería Juegos del Mundo, donde los rompecabezas, los juegos de carta e ingenio y de figuras son los principales protagonistas del escaparate en el que se acumularon numerosos granadinos en busca de un regalo original. La hora de cierre de esta tienda a mediodía es a las 13.30 horas, pero debido a la aglomeración no descansaron para comer hasta pasadas las 14.00 horas, y por la tarde se repitió la situación.
Luis Carlos es uno de los granadinos que salió para ayudar a los Reyes Magos y elegir un bonito regalo para su hija de año y medio: «Creo que le van a traer el juego del año. Me sorprende la cantidad de juguetes que hay para niños de todas las edades». L. H., una abuela, que prefiere no decir su nombre, también fue a cumplir con las órdenes del trío oriental. «Me he recorrido todas las jugueterías hasta que por fin he encontrado un tentetieso para mi nieto de un año», confiesa alegre portando una bolsa enorme.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.