Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los centros educativos esperaban ansiosos y temerosos la vuelta a las aulas de sus alumnos tras meses de clases telemáticas por la pandemia del coronavirus. Sabían que tenían delante de sí uno de los retos más duros de su historia, por lo que durante meses ... planearon, modificaron y desarrollaron todos los protocolos y proyectos necesarios para evitar que el virus entrara en sus aulas. Pero, a pesar de ese esfuerzo, solo en la primera semana de clases se han contagiado 25 alumnos y once trabajadores en la provincia. Además, un colegio permanece cerrado y otros 13 tienen aulas en aislamiento.
La delegada de Educación, Ana Berrocal, y el delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos, así lo aseguran en el balance sobre los primeros siete día de actividad de los centros educativos, en el que indican que el 0,16% de todas las unidades de Infantil y Primaria está en cuarentena, mientras que el alumnado que ha dado positivo en el coronavirus supone el 0,012% de los estudiantes. Además, el 0,7% de los docentes se ha contagiado.
Por el momento, los institutos han sorteado esta situación, pues no han registrado positivos ya que sus clases arrancaron de forma escalonada este martes y no será hasta el próximo lunes cuando se incorporen todos los alumnos.
Antes incluso de que se iniciaran las clases, ya había dos centros afectados por la pandemia. De ese modo, el pasado 10 de septiembre, los colegios de Nuestra Señora del Amparo de Darro y el CPR El Pinar de Pinos del Valle no pudieron iniciar sus clases de forma presencial ante la aparición de contagios entre sus claustros. Días más tarde, el centro de Darro pudo reabrir, pero El Pinar continúa cerrado y con sus cinco unidades sin actividad presencial.
Además de este centro, la Junta ha encontrado 13 colegios que han tenido que dejar a alguno de sus grupos en cuarentena por la aparición de contagios.
En el caso de los centros de Infantil, continúan afectados por esta situación la Escuela Infantil Fernando de los Ríos de Santa Fe, con una unidad en cuarentena por el contagio de un alumno, y la Escuela Infantil Bernard Van Leer de Santa Fe, con otra clase en aislamiento por el positivo de un docente. También tienen una unidad en cuarentena el CEIP La Casita, de Maracena, tras dar positivo uno de sus alumnos, y El Cole de Armilla, con un menor infectado.
A estos se suman el CEIP El Torreón de Las Gabias, con una unidad en cuarentena por el contagio de un estudiante y el Ave María-La Quinta de Granada, también con una unidad en aislamiento y un menor contagiado.
En cuanto a los colegios, tienen una unidad en aislamiento por el positivo de un alumno el CEIP San Roque de Churriana, el CPR Parapanda de Íllora (sede Brácana), el CEIP Ramón y Cajal de Ogíjares, el colegio la Almohada de Vegas del Genil, y el Francisco Velasco de Baza. Asimismo, el CEIP Gran Capitán de Íllora tiene una clase en cuarentena por el contagio de dos de sus alumnos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.