Edición

Borrar
Sala de cocción de Cervezas Alhambra Ramón L. Pérez
Cervezas Alhambra transforma su sala de cocción

Cervezas Alhambra transforma su sala de cocción

La histórica cervecera granadina estrena calderas y procesos más modernos para ahorrar hasta 2.500 KWh de gas natural al año

Jueves, 16 de mayo 2024, 13:40

Un corazón nuevo, pero con el alma de siempre. Esa es la esencia de la nueva sala de cocción que Cervezas Alhambra, insignia de la ciudad de Granada, ha inaugurado este jueves en Carretera de Murcia. A punto de cumplir cien años de vida en 2025, la emblemática factoría apuesta así «por seguir al lado de los granadinos cien años más».

De ahora en adelante, calderas renovadas y procesos mejorados servirán para aumentar la eficiencia energética de la planta. Esto implicará un ahorro anual de 2.500 KWh de gas natural y una significativa reducción de la huella de carbono. Pero la renovación va más allá de la apuesta por el progreso económico, social y sostenible. Las tinas se han revestido de cobre para evocar el origen, la tradición, de la cervecera más singular de Granada.

«No hemos dejado de invertir en esta planta, de mejorarla. Es uno de los muchos centros que tenemos en España que nos acerca más a los clientes, a los consumidores. Y Granada es fundamental. Eso implica comprometerse con mantener esta fábrica. Ya no hay ninguna que tenga tanta solera, tantos años vividos con buen hacer», ha expresado el director General de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez, en la inauguración de la sala de cocción.

Aquí es «donde pasa todo, donde empieza todo». «Queremos ser un vecino más de esta ciudad y estar presente en todos los eventos, en el Corpus, en las Cruces, en el fútbol, en el baloncesto... En todo el entorno de hostelería y turismo. A punto de cumplir cien años, queremos seguir aquí otros cien años», ha asegurado. En este contexto, ha reseñado que la factoría granadina ofrece un total de 130 empleos directos y se provee de productos de empresas locales destinando a estas una cifra superior a los diez millones de euros.

Marifrán Carazo, alcaldesa de Granada, visita la fábrica cervecera R. L. Pérez

Por su parte, la alcaldesa del Ayuntamiento de Granada, Marifrán Carazo, ha celebrado la renovación de la emblemática fábrica de Cervezas Alhambra en carretera de Murcia como parte de la evolución de la ciudad. Así, ha señalado la digitalización, la sostenibilidad, la eficiencia energética y el uso responsable de la electricidad, entre otras cuestiones, como «los valores fundamentales para el crecimiento de Granada».

«Cervezas Alhambra siempre está ahí y tiene que seguir estando en la vida de los granadinos. La Alhambra es nuestro monumento más importante y esta nuestra cerveza, la que nos acompaña en los eventos más importantes de nuestra ciudad», ha apuntado.

Con una dotación de más de diez millones de euros entre 2022 y 2024, esta intervención pone fin a la primera fase del Plan de Inversión puesto en marcha desde Mahou San Miguel. En los próximos cuatro años, hasta 2028, se acometerá la siguiente fase, que englobará proyectos de digitalización, así como la mejora de los estándares de calidad y sostenibilidad de las instalaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Cervezas Alhambra transforma su sala de cocción